Carlos Alcaraz y Jannik Sinner disputaron uno de los grandes partidos del año en la final del ATP 500 de Pekín, un duelo cara a cara en el que el tenista español se impuso tras más de tres horas de duración, con puntos imposibles, dureza y un desgaste increíble. Y este último punto tiene una importancia muy destacada, ya que ambos debutan esta semana en el Masters 1000 de Shanghai, el penúltimo torneo de esta categoría, donde tenían previsto estrenarse el viernes, pero finalmente han recibido una pequeña ayuda que les va a hacer descansar un poco más, ya que apenas hace unas horas que han llegado a la ciudad china.
Los dos primeros del ranking mundial estaban dispuestos a jugar el viernes, el transalpino ante el japonés Taro Daniel y el español ante la gran estrella local de futuro, Junchen Shang, que a sus 19 años viene de ganar en Chengdu y con tan poco descanso es un rival peligrosísimo, sin embargo, la organización del evento ha publicado en la mañana del jueves los horarios de juego de la jornada del viernes, y no aparece ninguno de los dos, por lo que tendrían al menos hasta el sábado, es decir 72 horas de descanso entre un partido y otro. Aunque eso sí, eso sobrecargaría su calendario el resto de rondas, pese a ser Shanghai un Masters 1000 de dos semanas.
No estarán los dos grandes favoritos, pero si que habrá nombres importantes, como pueden ser Ben Shelton o Stefanos Tsitsipas, el primero de ellos destacando porque por las condiciones de la pista puede ser un candidato a tener en cuenta; mientras que el griego necesita ganar para coger confianza. Eso sí, se enfrenta a un mítico venido a menos por culpa de las lesiones como Kei Nishikori.
También se estrenará Daniil Medvedev ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, lo que le traerá al moscovita recuerdos de un mal momento, en concreto de la primera ronda de Roland Garros 2023, cuando el carioca le superó en cinco sets. Otro jugador a destacar es Arthur Fils, quien tras imponerse en el ATP 500 de Tokio, en la que fue la mayor conquista de su vida, apunta a cotas aún mayores, pero antes de nada deberá medirse a Roberto Carballés.
Para el tenis español no será una jornada muy prolífica sin Alcaraz, la mayor esperanza, pero si que estará Alejandro Davidovich, que después de sufrir para batir al canadiense Diallo en su debut, tiene ahora enfrente el duro hueso de Thomas Machac en la segunda fase.