Carlos Alcaraz recibe un doble mazazo desde Australia

El tenista español afrontaba con un doble objetivo el primer Grand Slam de la temporada, pero el resultado no ha sido el esperado. Y en la final entre Sinner y Zverev se ha llevado un 'dardo' inesperado

Carlos Alcaraz recibe un doble mazazo desde Australia
El murciano ha salido muy perjudicado de este Open de Australia 2025. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Se preparó durante el mes previo a conciencia, sin disputar ni un sólo torneo previo para llegar lo más fresco posible al primer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, Carlos Alcaraz no sólo no ha obtenido recompensa alguna sino que ha salido muy mal parado del Open de Australia.

En primer lugar, le remontó un Djokovic en pleno declive de su carrera - y hasta lesionado- en cuartos de final (6-4, 4-6, 3-6 y 4-6). Y este resultado, sumado al triunfo de Sinner y el pase a la final de Zverev ha provocado que el murciano se distancie aún más de ambos en el ranking ATP.

Es cierto que sigue manteniendo su tercera plaza, pero el objetivo de volver a ser el número uno del mundo en 2025 comienza a ser ya una quimera.

Tras el triunfo del italiano frene al germano en la Rod Laver, el español ya se encuentra a 4.820 puntos de Sinner, quien se proclamó campeón del Abierto de Australia, y a 1.125 de Alexander Zverev. Ahora mismo, el de El Palmar cuenta con 7.010 puntos en su casillero.

De esta forma, Alcaraz comienza 2025 tal y como hizo en 2024, siendo derrotado en el mismo escenario, Melbourne, y en la misma ronda, que es su tope en dicho 'Major'. Y si había alguien que quería que ganara Zverev esta final este sería, sin duda alguna, Carlos, para no ver tan lejos semejante reinado.

Pero tras ese triunfo del de San Cándido ahora la meta de la primera plaza está en los 11.830 puntos, mientras la segunda que ostenta el alemán está en 8.135 puntos. Tras el nuevo 'Big Three', se encuentra el estadounidense Taylor Fritz, cuarto con 5.050; el noruego Casper Ruud, quinto con 4.160; Djokovic, sexto con 3.900; el ruso Daniil Medvedev, séptimo con 3.780; el australiano Alex de Miñaur, octavo con 3.735; el estadounidense Tommy Paul, noveno con 3.495; y el ruso Andrey Rublev, que cierra el top 10 con 3.130.

Por último, cabe resaltar que el segundo español en la lista es el valenciano Pedro Martínez Portero, en el puesto 44 con 1.220 puntos.

Las palabras de Zverev acaban con el debate

Pero el del ranking no ha sido el único mazazo que se ha llevado Carlos Alcaraz en esta final del Open de Australia, ya que en la ceremonia de la entrega de trofeos, Alexander Zverev se digirió al campeón con unas palabras que, a buen seguro, tampoco esperaba el murciano: "Jannik, eres el mejor jugador del mundo con mucha diferencia en estos momentos. Te mereces este título. Odio estar tan cerca del título y no poder ganarlo, pero seguiré intentándolo".