Carlos Alcaraz le da la razón a Djokovic y señala a Rafa Nadal

El tenista murciano coincide con el serbio en la forma de encarar su carrera como uno de los mejores del mundo

Carlos Alcaraz le da la razón a Djokovic y señala a Rafa Nadal
Carlos Alcaraz, tras la finalización de su último partido en el Open de Australia - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Carlos Alcaraz está firmando por ahora un excelente Open de Australia para ser ya jugador de octavos de final, ronda que ha alcanzado tras el abandono del chino Juncheng Shang, a quien estaba ganando por un doble 6-1 y 1-0 en ese momento. Certificada su clasificación, el tenista murciano ha atendido a los medios, quienes le han cuestionado por el hecho de haber superado la plusmarca del sueco Bjorn Borg como tenista más joven en alcanzar siete octavos de final en un 'slam' de forma consecutiva. Alcaraz, ambicioso como siempre, recalca que lo que más le motiva es llegar a ser el mejor de la historia, dando así la razón a Novak Djokovic tras las declaraciones de este sobre Roger Federer y Rafa Nadal.

"Intento no darle importancia. Los récords que realmente quiero batir son los que está batiendo Novak, son los que me propongo para mi carrera. Intentamos seguir mejorando. Al final cada uno tiene que mirar por sí mismo. Siempre digo que hay que soñar a lo grande. No tengo miedo de expresar lo que quiero conseguir. Puede que haya gente que le guste y a gente que no le guste, tampoco puedo agradar a todo el mundo", indica.

Lo cierto es que sus palabras prácticamente coinciden con lo expresado por el serbio hace escasos días. Éste explicó que tanto a Federer como a Nadal les molestaba su forma de ser y que expresase libremente que quería ser el mejor. Pues bien, Alcaraz entiende que el camino que tomó entonces Nole es el correcto para ir a por todas desde los primeros años de su carrera.

Más allá de maneras de enfocar una carrera, lo cierto es que Alcaraz ha alcanzado por primera vez la segunda semana del Abierto de Australia, en la cual deberá verse las caras con otro serbio, Miomir Kezmanovic, para llegar a cuartos de final. Así ve a su rival.

"En Miami, fue una dura batalla y me espero el mismo partido aquí. En 2023 no tuvo un buen año. Me ha sorprendido porque Tommy (Paul) estaba jugando muy bien, pero la verdad es que Kecmanovic también. Necesitaremos todas nuestras armas para intentar vencerlo. Yo creo que en los Grand Slam, cuántas menos horas duren los partidos mejor para recuperar. La manera en la que me he sentido tocando la bola ha sido muy buena. Estamos listos", comenta imponerse a un lesionado Shang que decidió abandonar tras una hora y seis minutos de juego (6-1, 6-1 y 1-0).

Ánimos para el joven chino

Justo al terminar su partido, y estando aún sobre la pista, el español ha tenido unas cariñosas palabras para Shang, ya que entiende que nunca es plato de buen gusto tener que dejar un major por lesión. "No es la manera en la que nadie quiere ganar. Lo primero, quiero desearle a Shang una pronta recuperación. Es un gran jugador, ha jugado buenos juegos. Sé que estaba esperando este partido y, desafortunadamente, no estaba en la mejor forma posible. En los dos primeros sets, me he sentido muy bien, moviendo muy bien la bola, pero queríamos un partido más largo", concluye.