Se acabó lo que se daba en el circuito ATP y ya los primeros espadas se encuentran descansando para recargar las pilas de cara a 2025. Y aunque los tenistas españoles van a despedir 2024 con un sabor agridulce por no haber podido despedir a Rafa Nadal con una 'Ensaladera' más, hay uno que todavía podría llevarse un título más a las vitrinas de su casa.
Se trata de Carlo Alcaraz, quien está nominado a uno de los Premios ATP. Concretamente en una categoría, la del Premio Stefan Edberg a la Deportividad. Su comportamiento tanto dentro como fuera de la pista le hacen ser uno de los favoritos para llevarse semejante galardón, si bien comparte cartel con otros caballeros de este deporte como son: Grigor Dimitrov, Casper Ruud y Dominic Thiem.
En esta gala se reparten un sinfín de premios, como el de "Regreso del Año", donde Kei Nishikori, Matteo Berrettini y Marin Cilic son los aspirantes a un título muy emotivo por todo el sufrimiento que han tenido que pasar todos ellos con las lesiones.
Asimismo, el Premio al "Jugador Más Mejorado" podría caer en manos de Jack Draper, Alejandro Tabilo, Giovanni Mpetshi Perricard oTomas Machac.
Otra de las condecoraciones será para la "Revelación del Año", donde son candidatos Jakub Mensik y Juncheng Shang. Por último, el premio de "Entrenador del Año", cuyos nominados han sido elegidos por los propios entrenadores: Xavier Malisse (Alexei Popyrin), Emmanuel Planque (Giovanni Mpetshi Perricard), Michael Russell (Taylor Fritz), Brad Stine (Tommy Paul) y James Trotman (Jack Draper).
Y además de para hacer balance del año, estos días de descanso son aprovechados por todos ellos para organizar su agenda y marcar en rojo sus próximos torneos a la vista. Y cómo no, Carlos Alcaraz es uno de los que tiene ya varios confirmados.
El de El Palmar quiere tratar de arrebatarle el número 1 a Jannik Sinner y para ello sabe que tendrá que sudar de lo lindo y no sólo en los Grand Slams. Sin ir más lejos, ha confirmado su participación en el ATP Queen's 2025 tal y como han publicado las redes sociales del mismo campeonato. Y es que el murciano suele repetir allá donde le va bien y, viendo lo exitosa que fue su última gira de hierba, va a tratar que el guion se vuelva a repetir. Cabe recordar que ya conquistó dicho torneo en 2023 y que le sirve siempre para prepararse para Wimbledon.