Carlos Alcaraz se queja y Djokovic puede quedar eliminado por un amaño

El tenista serbio se ve ahora en una situación límite en un torneo de maestros que le ha visto siempre en semifinales desde 2019

Carlos Alcaraz se queja y Djokovic puede quedar eliminado por un amaño
Novak Djokovic, saludando a Hurkacz tras su victoria - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

No van a ser horas tranquilas para Novak Djokovic. El serbio se impuso al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (1), 4-6 y 6-1, pero el set que perdió le complica el pase a la ronda de los cuatro mejores de las Finales ATP que se disputan en Turín. Djokovic, número uno del mundo, necesita ahora una victoria del italiano Jannik Sinner ante el danés Holger Rune para estar en semifinales. En caso de victoria de Rune sobre Sinner, ambos tenistas estarían clasificados y dejarían fuera del torneo al serbio; es decir, la posibilidad de un amaño está sobre la mesa.

Hurkacz entró en la fase de grupos por la lesión del griego Stefanos Tsitsipas. Tenía la difícil tarea de enfrentarse a Djokovic en la última jornada cuando el serbio se jugaba estar en las semifinales. Los seis precedentes anteriores habían caído del lado de 'Nole', pero en esta ocasión, pese a una nueva victoria del serbio, todo fue diferente. Ganó, pero Hurkacz le condenó a depender de una victoria de Sinner para acceder a semifinales. Le borró la sonrisa de la cara pese a haber ganado.

Lo que podía parecer que iba a ser un trámite para Djokovic se convirtió en un examen de nivel. Hurkacz incomodó al 'maestro' en un primer set que hizo presagiar lo peor al banquillo de Djokovic, necesitado de una victoria en dos sets para tener más opciones de estar en la siguiente ronda. La gente, en este caso por la particularidad del duelo, volvió a animar al oponente de 'Nole'.

Pese a que Hurkacz sacó su martillo con saques a 225 kilómetros por hora, Djokovic volvió a demostrar por qué es el número uno. Por mucho que su rival intentó separarse en el marcador, el serbio siempre aguantó y terminó llevándose la primera manga en el 'tie-break'.

Con la mitad del trabajo hecho, Djokovic parecía sonreír, pero rápidamente su estado de ánimo fue decayendo hasta ver cómo su rival se imponía en el segundo set, condenándole así a depender de lo que hicieran los otros dos miembros del grupo para clasificarse para unas semifinales del torneo de maestros que no se ha perdido desde 2019. El último set, el cual se llevó por un contundente 6-1, no le devolvía la alegría; y es que según el mismo ha dicho, no piensa ver el partido de Sinner, el cual se disputa en unas horas.

Las quejas de Alcaraz

Con una victoria y una derrota en las Finales ATP, Carlos Alcaraz aún está a tiempo de meterse en semifinales. Sin embargo, no por ello ha dejado pasar por alto la pista en el que se está disputando el torneo, y es que no entiende este cambio tras toda una temporada jugando más lento. Esta es su queja.

"Esta superficie es la más rápida del año, eso es seguro. No sé por qué pusieron este tipo al final del año, porque todos los torneos que hemos jugado en pista dura han sido tan lentos… Luego venimos aquí al Masters y ponen esta pista tan, tan rápida. No sé por qué. No entiendo la velocidad de la superficie, porque nunca jugamos en una como esta en todo el año”, sentencia.