Pese a su derrota en Roland Garros ante Djokovic, Carlos Alcaraz es el principal favorito en Queen's, donde ya conoce contra quién debutará. Lo hará contra el francés Arthur Fils, una de las grandes promesas del tenis galo. Y con la ilusión de volver a recuperar sensaciones y de prepararse para la gran cita de Wimbledon, el español ya ha completado dos entrenamientos en Queen's.
Será la primera vez en su carrera que se mida a Fils, que viene de pasar la previa con triunfos ante Hugo Grener y Alexei Popyrin, y será también el primer partido en hierba para Alcaraz esta temporada. De hecho, su último partido fue contra el italiano Jannik Sinner en los octavos de final de Wimbledon, donde perdió.
Su primer rival es otro joven de 19 años recién cumplidos, actual número 66 del ránking ATP y en mayo se convirtió en uno de los tenistas más jóvenes en ganar un torneo, el ATP 250 de Lyon ante el argentino Francisco Cerúndolo.
Pero el primer cabeza de serie en Queen's, Carlos Alcaraz, se ha quedado sin su entrenador personal en Londres. Y es que Juan Carlos Ferrero ha decidido tomarse una semana de descanso y estar unos días con su familia en casa. En su lugar, Samuel López, integrante de la Academia Equelite y entrenador de Pablo Carreño, será el encargado de apoyarle e instruirle. El propio tenista murciano ha confirmado en la rueda de prensa que Ferrero se reincorporará al equipo en la semana anterior a Wimbledon, cuando el de El Palmar juegue en la exhibición de Hurlingham.
En su último entrenamiento, Carlos Alcaraz se ha medido a Cerúndolo, que podría ser su rival en los cuartos de final del torneo si ambos ganan sus dos primeros encuentros. Ambos jugadores se probaron en la pista 7 del complejo londinense durante una hora y media, en la que primero calentaron varios golpes y después jugaron un set de entrenamiento.
Se lo llevó Alcaraz, gracias a una rotura de servicio (6-4) y pese a tener varias bolas de 'break' de las que dispuso Cerúndolo. Tras el parcial, disputaron un 'tie break' que también se llevó el español (7-5).
Al finalizar dicha sesión, ha comparecido ante los medios y ha respondido a algunas preguntas de cara a Wimbledon: "Tendré menos posibilidades de ganarle a Novak Djokovic. La parte más difícil en esta superficie es moverme bien. Hay que tener más cuidado que en otras superficies. Lo que encuentro más cómodo es ir a la red, jugar agresivo, jugar con ese estilo me gusta y es cómodo".