Carlos Alcaraz ya es uno de los mejores tenistas del mundo y quien está llamado a ser el sucesor de Rafa Nadal como máximo exponente del deporte español durante la próxima década, si que además, desde ahora va a tener un homenaje muy llamativo en su tierra Murcia. Y es que 'Carlitos se va a convertir en socio de honor de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, el club de El Palmar en el que se inició en la práctica del tenis, ya que así lo ha acordado la junta directiva de la institución y el joven jugador palmareño, claro está, ha aceptado recibir tal distinción, lo cual constituye un privilegio para alguien como él, que ya es socio del club desde que nació en 2003.
Alcaraz a sus 21 años es el número 3 del mundo y tiene entre sus grandes objetivos este 2024 el de recuperar el liderato de la ATP, que ya fue suyo, y ahora recibirá esa catalogación de socio de honor del Tiro de Pichón, como se conoce popularmente a la RSCC de Murcia, en el momento en el que su apretado calendario competitivo se lo permita, según expuso la entidad que preside Tomás González, quien es tío abuelo del ganador de 15 trofeos profesionales, entre ellos cuatro de Grand Slam, dos de ellos este año, Roland Garros y Wimbledon, y subcampeón olímpico en los recientes Juegos de París 2024.
Dicho nombramiento se acordó por unanimidad "en base a su demostrada fidelidad al club donde dio sus primeros pasos como tenista y se desarrolló como deportista y como la persona amable y cercana que es", explicó la institución. "Para este club Carlos representa los mejores valores que se pueden tener y es modelo a seguir por los más jóvenes, además de llevar el nombre del club, el de El Palmar y de Murcia por todos los rincones del mundo", aunque eso sí, una vez que la propuesta ha sido, aceptada por Carlos, será elevada a la asamblea de socios para ser ratificada, aunque eso no va a ser más que un simple trámite.
La RSCC de Murcia es un lugar al que a menudo vuelve cuando tiene días de descanso Carlitos, como le siguen llamando muchas de las personas con las que coincide en ese emplazamiento en el que, además, opera la MET Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina, que dirige desde hace 32 años su padre, Carlos Alcaraz González. Cuando no está en Villena o viajando, suele entrenar allí, y desde ahora lo hará con un honor aún mayor.