El debut de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open está cada vez más cerca, ya que el torneo da comienzo mañana miércoles con la disputa de la primera ronda del cuadro masculino, de la que está exento al ser cabeza de serie número 2, pero el viernes o el sábado le va a tocar saltar a la pista, sin embargo aún no está claro que eso vaya a suceder. De hecho, es el mismo tenista murciano el que no quiere pecar de optimista confirmando su participación en el evento y prefiere esperar al último momento para decidir. Estar en Madrid es muy importante, pero el objetivo a largo plazo es Roland Garros y agravar aún más sus molestias sería definitivo de cara a la cita francesa.
Tras perderse Montecarlo dijo que en Barcelona iba a estar, pero el día antes de debutar en la Ciudad Condal tuvo que retractarse y 'bajarse' de la prueba, por eso mismo aquí va a esperar todo lo que pueda antes de hacer pública su decisión. "No quiero dar cosas por hecho al 100%, porque ya lo hice en Barcelona y luego no pude, no quiero dar nada por hecho" aunque en el media day del Master 1000 no ha escondido cierto optimismo que permite soñar con verle defendiendo el título. "Si siguen así las cosas es muy probable".
Aunque le quedan varios días para su mi primer partido, este martes ha subido un poco mas la intensidad de entrenamiento, por lo que las sensaciones son bastante positivas, no obstante, todo está sujeto a hundirse. "Las cosas han ido bastante bien, y con buenas sensaciones, no me quiero precipitar, y no quiero decir que voy a jugar al 100% y que voy a ganar, porque aun no lo se", pese a ese aumento de esperanza, no deje de ser verdad que lleva muchas semanas lesionado y sin jugar, lo que le resta ritmo de competición, que es lo que quiere conseguir, más allá de un resultado excelso. "No quiero dar nada por hecho, pero ahora mismo con jugar tres o cuatro partidos estoy contento".
Alcaraz es el murciano más madrileño, ya que ha hecho de la Caja Mágica su casa, y aquí fue donde se consagró entre la élite en 2022 y posteriormente repitió triunfo en 2023, y tiene en su mano la posibilidad ser el primero en levantar la copa en tres ocasiones consecutivas, aunque no le preocupa en exceso. "Ser el primero en conseguirlo sería especial, pero intentamos no prestarle atención y seguir día a día". Lo que si le gustaría es llegar a la final y cruzarse con Rafa Nadal, algo que suena a epopeya viendo el estado de ambos, pero con semejantes jugadores en la pista no se puede considerar imposible. "Jugar la final con Rafa sería algo muy grande y cada partido es un mundo y no se puede dar nada por hecho. Él va a luchar cada partido porque quiere estar en una final y yo voy a hacer lo mismo".
No jugar un torneo siempre duele, y si es arcilla más, pero si a eso le sumas que eran en Montecarlo y Barcelona, la cosa se complica el doble, y eso a Carlos Alcaraz le afecta, pero aún así ha sabido tomárselo con filosofía y usarlo como motivación para lo que viene. El de El Palmar no ha tenido lesiones muy graves en mi carrera, pero este momento ha sido "complicado" para él, pero siempre intenta buscar lo positivo, y esta vez no iba a ser menos. "Tras la pérdida de Barcelona pase los primeros días jodidos porque no podía hacer tenis, pero me puse a hacer físico para llegar aquí como una bestia y poder estar aquí a tope".