El Open de China se está celebrando y no podía ir de mejor manera para Carlos Alcaraz. Esta misma mañana ha demostrado su contundencia y su gran nivel en su partido contra Tallon Griekspoor, al que ha vencido cómodamente para pasar a cuartos. Pero tras su brillante actuación en Pekín se ha pronunciado sobre uno de los asuntos más relevantes en el mundo del tenis.
Cuando parecía que el asunto sobre el dopaje de Sinner estaba resuelto, durante el Abierto de China ha habido novedades que vuelven a colocar al tenista italiano en el centro de la polémica. La Agencia Mundial Antidopaje ha decidido apelar a la decisión de la ITIA y reabrir el caso en busca de una sanción ejemplar para el número uno del mundo, una decisión que Alcaraz cuestiona.
El tenista murciano, que persigue a Sinner en la pelea por el liderato del ranking ATP, se ha pronunciado sobre esta decisión y la polémica con el posible dopaje del italiano. Destaca que "no es una buena señal para el tenis" que la AMA haya recurrido y quiera reabrir el caso, además de expresar su sorpresa. "Parecía que el caso estaba cerrado y de repente, después de un mes, vuelve, lo cual es sorprendente" sostiene el numero tres del mundo, que espera lo mejor para el tenista italiano.
Además, aunque segura que no puede ponerse en su lugar, sabe que tiene que estar viviendo una situación muy dura, ya que como él mismo explicó la gente le mira de distinta manera. Aún así, reconoce la fortaleza del italiano y su concentración en el tenis en medio de este huracán. "Es impresionante cómo sigue jugando a un alto nivel a pesar de todo lo que ocurre a su alrededor" explicaba el de El Palmar.
En esta rueda de prensa también le han preguntado por su victoria número 200, que ha conseguido en un tiempo récord. "Conseguir 200 victorias en solo dos años y medio de gira significa mucho para mí. Solo quiero seguir adelante" expresaba Alcaraz, que ya piensa en su próximo objetivo: "ya estoy deseando llegar a las 300. Simplemente quiero seguir mejorando y avanzando. Quiero jugar más partidos y seguir haciendo las cosas que hago".
Carlitos está centrado en derrotar al ruso Karen Khachanov, que será su rival en los cuartos del Open de China. Llega a este duelo de la mejor manera, muy cómodo y ágil en la pista, aunque es consciente de que no será un reto fácil y se debe concentrar al máximo.