Carlos Alcaraz no pierde el tiempo

El jugador murciano llega este miércoles a Turín para la disputa de las ATP Finals y no va a perder el tiempo, pues ya esta tarde entrenará en la pista del torneo para empezar a prepararlo, incluso antes de saber sus rivales, que saldrán del sorteo de mañana

Carlos Alcaraz no pierde el tiempo
Carlos Alcaraz disputando el Masters 1000 de París-Bercy - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El final de temporada de Carlos Alcaraz no está siendo ni mucho menos lo que se esperaba, pues el murciano no acaba de dar con la tecla en el cambio hacia la pista rápida bajo techo, donde se celebran los torneos finales de la campaña. Tras su éxito en Pekín (al aire libre), en Shanghái no le fue bien, pero realmente el problema llegó en París, el epítome de esta superficie y uno de los eventos que históricamente más le cuestan. Allí fue superado por Ugo Humbert y se quejó amargamente de la velocísima pista, pero el problema es que ahora le vienen las ATP Finals y la fase final de la Copa Davis y tendrán lugar en el mismo tapete.

De cara al primero de los objetivos, las Finals que arrancan este lunes en Turín y donde ya están definidos los 8 clasificados tras la renuncia de Novak Djokovic, el de El Palmar ha tomado una sorprendente decisión que demuestra que ha tomado conciencia del trabajo por hacer. Y es que a escasos días de que arranque la contienda y a falta de saber si va a estar en el mismo grupo que Jannik Sinner, una dificultad añadida tras ser superado por Alexander Zverev en el ránking, Carlitos ha llegado antes de tiempo a Turín y ya va a entrenar hoy miércoles en la pista del torneo.

Los jugadores ya han ido llegando a la cuidad transalpina, el primero de ellos Jannik Sinner que lo hizo el domingo; pero Alcaraz llega hoy, y sin apenas descanso probará la pista, según apunta el diario Marca, esta tarde, en una prueba en la que su 'sparring' será una de las promesas del tenis estadounidense, Andres Martin, el 439 del ranking ATP.

El sorteo, clave

Como ya hemos mencionado, se conocen los participantes definitivos, y Alcaraz puede tener el problema de coincidir con Sinner, toda vez que ya no es el número 2 del mundo y no será el líder de uno de los dos grupos. Pero aún así tiene que esperar a mañana jueves a las 12:00 cuando el azar decida. Además de Carlos, Sinner y Zverev, en Turín estarán Daniil Medvedev, Taylor Fritz, Casper Ruud y Andrei Rublev. Los tres últimos estaban a expensas de la decisión de Novak Djokovic de si jugar o no e iban a disputar Metz o Belgrado, pero tras la ausencia por lesión del balcánico han optado por no hacerlo y ya están listos para preparar el evento turinés.