Carlos Alcaraz ganó el pasado domingo el Masters 1000 de Montecarlo en el que es su mayor éxito de lo que va de temporada, pero apenas han pasado 48 horas y ya forma parte del pasado, pues está afrontando un nuevo objetivo, el Conde de Godó, donde ha sido capaz de vencer en dos ocasiones y tras no estar la pasada edición por lesión, quiere recuperar la corona. Sin embargo, pese a que a que en el Principado no se desgastó en exceso, si que ha dejado claro que aún con la victoria en su debut ante Ethan Quinn, no termina del estar del todo fino y necesita un respiro tras todo el ajetreo de los últimos días.
Tras sufrir más de la cuenta ante el joven 'yankee', que procedía de la previa y ya estaba rodado sobre la arcilla barcelonesa, Carlitos ha comentado en la rueda de prensa que necesita un respiro, puesto que ha pasado por muchas cosas en muy poco tiempo y teniendo en cuenta lo que le viene por delante estos meses, quiere reconectar. "Necesito desconectar, tener tiempo para disfrutar, que es lo importante. Se hace difícil no tener tiempo para reconectar. Llegué aquí directo de Montecarlo. Está mi familia aquí. Pasaré tiempo con ellos”.
Sobre el duelo ante el joven, donde se ha vuelto a enredar más de la cuenta, ha pedido paciencia, pues reconoce que los primeros partidos de cada torneo son complicados, pues lo que se ha encontrado en Barcelona son unas condiciones "distintas" a las que se tiene que adaptar, pero va a tratar de hacerlo, pues este es un torneo especial para él, donde tratará de volver a triunfar. "Quiero hacerlo bien, y esos nervios extra quizá lo complican todo un poquito". Además de los mencionados cambios. "Aquí, la bola se vuelve más grande, cuesta moverla más, y la pista tiene más tierra, así que la siento más lenta. Adaptarte a todo eso es complicado. Por eso hay que salvar el primer día como se pueda".
Su rival del jueves en segunda ronda será el serbio Laslo Djere, contra el que tiene un recuerdo muy sufrido de su anterior partido, que tuvo lugar en los octavos de Buenos Aires en 2023, y no duda de que de nuevo se lo va a tener que trabajar mucho. "Laslo es un jugador que quizá la gente no espera que dé un gran nivel, pero cuando lo tienes enfrente te das cuenta de que tiene un nivel bastante alto y, cuando juega con gente que está muy arriba, da mejor nivel incluso, así que sé tengo que jugar mejor que hoy si quiero ganar".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión