La ATP Finals está a punto de comenzar y los mejores tenistas de la temporada ya están en Turín. Ya se conocen todos los detalles sobre este torneo, por lo que sólo es necesario que los tenistas ofrezcan su mejor versión en la pista. Una competición que promete ser muy emocionante, tal y como está pasando en las WTA Finals en la que las favoritas han caído derrotadas.
Los platos fuertes de Turín son Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, que tienen sus primer 'duelo' fuera de la pista. El tenista italiano, que encima de ser número uno del ranking juega en casa, ha criticado a la organización por bajarle la velocidad a la pista, un detalle que ha asegurado que beneficia al español. Bien es cierto que en las pistas rápidas en indoor Carlitos no ofrece su mejor versión, como demostró en el Masters 1000 de París, por lo que Sinner cree que este cambio de última hora es para favorecer a Alcaraz.
El español también ha tenido suerte en el sorteo de la fase de grupos, en el que ha evitado a Sinner, que se ha llevado la peor parte, pero hay un detalle en el que sí se ha visto perjudicado, que es en el calendario.
El tenista español tendrá un día menos de descanso que sus rivales si avanza de fase de grupos. Alcaraz comienza su andadura en este torneo el próximo lunes 11, a diferencia de Sinner y Medvedev que arrancarán el domingo 10. De esta forma, se estrena en Turín un día más tarde que sus principales contrincantes, pero le pasará factura si avanza a las siguientes rondas ya que contará con un día menos de descanso, y así se le acumulan los partidos de cara a los enfrentamientos más importantes.
Sin embargo, el español tiene claro que no le van a importar estos detalles. No va a tener en cuenta ni la pista ni el calendario, si no que se va a centrar en ofrecer su mejor tenis y tratar de conquistar el último título de la temporada individual, ya que luego jugará la Copa Davis como miembro de la 'Armada'. "Vengo aquí con el objetivo de ganar. Quiero poner este trofeo junto a los demás y es un buen objetivo. Juego contra los mejores jugadores del mundo, así que tengo que dar lo mejor de mí" explica Carlos, que hará todo lo posible para recuperar el segundo puesto en el ranking, que hace días le arrebató Alexander Zverev.