La victoria que regaló Carlos Alcaraz a los aficionados al tenis en España fue una absoluta locura. Pocas finales se recuerdan en Wimbledon en las que el ganador venciese con la suficiencia con la que el de El Palmar se impuso a Novak Djokovic por 6-2/6-2/7-6. Tras un domingo de locura en el que terminó celebrando la victoria de sus compatriotas en la Eurocopa de Alemania 2024, habló con los compañeros de la agencia EFE, volviendo a demostrar la enorme capacidad competitiva que atesora y la ambición que tiene a pesar de su edad.
Tiene un objetivo claro para llamarse a si mismo un "Gran Campeón": "Cuando pase las dos cifras de Grand Slams. De momento vamos por cuatro, cuando me acerque a los números de las leyendas de nuestro deporte, ahí empezaré a pensar que soy un gran campeón. De momento, para mí los grandes campeones son pocos jugadores, son pocos los que se merecen estar con ese nombre, y estar en la gran mesa, como digo yo".
Con su victoria en el torneo británico, igualó a muchas leyendas de este deporte: "Es una maravilla y son estadísticas increíbles. Que mi nombre esté al lado de Rod Laver, Bjorn Borg, Rafa, Novak, Roger... Es increíble. Son estadísticas de precocidad, de ser el más joven... Y yo las estadísticas que quiero son las de los mejores. Muchos Grand Slams, muchas semanas como número uno, muchos Masters 1.000... Eso es lo que buscamos".
"Me lo dicen y yo también me lo digo a mí mismo. Estamos con el cuarto en las manos, pero ya pensando en el quinto. Y si llego a tener el quinto, estaré pensando en el sexto. Soy una persona ambiciosa. A lo que quiero llegar es estar rodeado de las grandes personas de la historia de este deporte que tienen 15, 20 o 24 Grand Slams. Ojalá ocurra, pero hay que pensar en grande. Mi sueño es estar ahí, siempre al paso de a por el siguiente", comentaba sobre el futuro, mostrándose muy ambicioso.
Alcaraz es el mejor ejemplo de que si se trabaja todos los días en busca del objetivo, lo normal es que todo termine llegando: "Esto es tenis. Para la gente que no siga mucho el tenis, este deporte es así. Puedes estar un año sin ganar y luego ganar tres títulos seguidos, que puedes estar ganando tres títulos seguidos y luego estar un año sin ganar. Simplemente tienes que confiar en ti, esperar tu momento, que va a llegar".