Carlos Alcaraz no necesita convencer en París

Carlos Alcaraz ha empezado con buen pie su camino en el Masters 1000 de París-Bercy, donde ha ganado com solvencia a Nico Jarry, pero sin mostrar ni mucho menos sus mejores sensaciones,

Carlos Alcaraz no necesita convencer en París
Carlos Alcaraz disputando el Masters 1000 de París-Bercy - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Carlos Alcaraz tenía un estreno complicado en el Masters 1000 de París, uno de los grandes torneos que peor se le dan, y en el que tenía enfrente al gigante chileno Nico Jarry, un jugador de más de dos metros, peligrosísimo, pero que lleva sin ganar dos partidos seguidos desde que llegó a la final de Roma en mayo. No obstante, con el recuerdo de 2023 en el aire, el murciano no podía fallar. Y no lo ha hecho, aunque en una pista como la parisina, que es la más rápida de cuantas hay en el circuito, le ha costado, pero ha sabido aprovechar su momento para ganar en dos sets, 7-5 y 6-1, en apenas 92 minutos de juego.

Desde el primer juego Carlitos ha sabido dominar con el saque, metiendo mucho primero, y es que esa iba a ser la clave. Los intercambios esta semana van a ser excepciones, porque es muy complicado controlar la bola. Buscar profundidad es casi una quimera, y se ha notado. Aún así, ante un gran sacador como Jarry, Carlitos ha sido capaz de romper a la primera en el segundo juego. A partir de ahí lo tenía en la mano, más aún consciente de que le estaban entrando las bolas con relativa solvencia.

Lo que fallaba eran las subidas a la red, porque no terminaba de rematar, también por culpa de que no tenía confianza plena. Con la derecha no se ha jugado apenas bolas y para rematar cada punto sufría, tanto que cuando ha podido cerrar el set, se le ha ido la concentración y ha perdido el juego. Sin embargo, ha sabido resarcirse hasta cerrar el set por 7-5, aprovechando que Jarry se ha desconectado sirviendo.

Hasta ahí el partido

Si el primer set ha sido emocionante, el segundo todo lo contrario. Jarry ha ganado el primer juego y ha estado cerca de hacerlo en el segundo, pero hasta ahí, porque se ha ido por completo del duelo. Carlitos ha sufrido, porque no tenía continuidad y estaba fallando mucho más de la cuenta, sin embargo, peor aún estaba su rival, que entre errores groseros, oportunidades perdidas y una consistencia nula, ha cedido el parcial por 6 a 1. Así Alcaraz cierra con solvencia su debut y ya espera su rival en segunda ronda, un partido que no tendrá lugar hasta el jueves, por lo que podrá descansar, y en el que se va a enfrentar al ganador del duelo entre Marcos Girón y Ugo Humbert.