Carlos Alcaraz no es de los que se andan con rodeos. Si algo ha demostrado en este tiempo que lleva como profesional es que dice las cosas tal y como las piensa y en este caso, con Daniil Medvedev esperando en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, no ha sido menos.
Tras batir al hasta ahora invicto en 2024 Jannik Sinner, el tenista murciano ha atendido a los medios para analizar su partido contra el raqueta ruso y explicar que tiene realmente claro que debe hacer para batirle, algo que ya hizo en la final del torneo californiano en 2023.
"Sé cómo tengo que jugar contra Daniil. Jugué muchas veces con él, incluida la final aquí el año pasado. Así que sé bien la táctica contra él, aunque no os voy a decir cuál es, lo siento. Pero sé muy bien cómo tengo que jugar contra él", comenta tras remontar y ganar al italiano por 1-6, 6,3 y 6,2, cortando así su racha de 19 triunfos consecutivos.
Recopilando los cara a cara de Alcaraz y Medvedev, encontramos que el español ha ganado tres de los cinco enfrentamientos con el ruso, quien le eliminó en la última edición del US Open. Eso sí, la última vez que se vieron en las ATP Finales de Turín, fue Carlos quien terminó sonriendo por un doble 6-4.
La realidad es que el juego de Alcaraz ha mejorado enormemente en las últimas semanas. Tras caer en cuartos de final del Open de Australia y no ser capaz de dar su mejor versión en Buenos Aires y Rio (donde además se lesionó), ahora disfruta de un excelente estado de forma. Así explica lo que sintió al jugar contra Sinner.
"Siempre que me mido con Jannik voy a estar nervioso. Porque sé que tengo que jugar al 100 % si quiero ganarle. Pero no me pone nervioso el hecho de estar abajo en los duelos directos, me da motivación para darlo todo para poder ganar cada partido. Siempre intento jugar mi mejor tenis contra él, ahora estamos empatados. Hoy no jugamos con mucha velocidad, jugamos un partido más lento. No voy a decir mis tácticas por si juego con él en Miami. Pero sí, jugamos de forma distinta", expresa.
Más allá de su propio juego y lo ocurrido en el ámbito meramente deportivo, Alcaraz no quiso dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a los aficionados que se dieron cita en la pista central de Indian Wells. "Es increíble jugar partidos así en este ambiente. Me siento como en casa. Es algo increíble considerado que estoy jugando en el otro lado del mundo. Sentir esa energía, ese cariño es algo increíble", sentencia.