Que Carlos Alcaraz es el mejor o uno de los mejores del mundo del tenis, a la par de Jannik Sinner o Novak Djokovic, es algo que no se puede discutir. Sus cuatro Grand Slams, los muchos títulos conquistados o sus constantes exhibiciones semana tras semana. Pero si hay un lugar en el que el jugador murciano se crece, ese es París. Ganar solo ha ganado un torneo, esta edición de Roland Garros, donde dejó algunos de los mejores partidos del año ante Zverev o Sinner, pero es que no solo se queda ahí, si no que en su corta carrera, sumando el de ayer ante Nico Jarry, ya son 28 los triunfos logrados en la capital gala, por apenas 7 derrotas.
Y es que París es la ciudad fetiche del tenis español, pero no solo por Rafa Nadal, si no también se está convirtiendo en lo mismo para Alcaraz, que de un total de 35 encuentros, lleva un 28-7. Aunque eso sí, al igual que en el caso de la leyenda de Manacor, para Carlitos, cual pacto con el diablo, solo es capaz de lograr grandes logros en la arcilla del Bosque de Bolonia, porque en Bercy apenas tiene unos cuartos como mejor resultado. Sin embargo, entre el segundo Grand Slam del año y los JJOO de 2024, ha podido agrandar este número. Aunque es cierto que esta campaña se le ha puesto muy bien para lograr lo que Nadal jamás pudo, vencer en el último Masters 1000 del año.
Este jueves en octavos de final vivirá su trigésimo sexto duelo en la ciudad de la luz. Aunque si lo desglosamos, su balance es de 18-3 en Roland Garros, 5-3 en Bercy y 5-1 en los Juegos, pero tiene en su mano darle algo de limpieza a la segunda de la tablas. No obstante, París tiene mucha renta, pues la segunda ciudad en la que más ha jugado y ganado Alcaraz en el circuito es Londres, con un total de 28 encuentros y 24 victorias, donde solo ha disputados dos torneos, pero lleva un brutal 18-2 en Wimbledon y 6-1 en el ATP 500 de Queen's.
Y le siguen Nueva York, con 20 partidos y 17 triunfos en el Abierto de Estados Unidos. O Melbourne, donde se celebra el Abierto de Australia, el único gran torneo que no ha ganado, y en el que sólo cuenta con 13 partidos disputados con una cosecha de nueve triunfos y cuatro derrotas. Eso sí, de cara a 2025, uno de sus mayores objetivos es levantar el trofeo oceánico. Dentro de España destaca Madrid, donde apenas ha perdido dos partidos de los 17 que ha jugado.