Carlos Alcaraz ya es libre

Carlos Alcaraz llega "con confianza" y libertad en su juego a los cuartos de final del Masters de Shanghái, sin embargo, en su camino se va a cruzar un pletórico Thomas Machac, quien va de sorpresa en sorpresa y va a tratar de usar esa inercia positiva ante el español, al que ya puso contra las cuerdas hace unas semanas en la Copa Davis

Carlos Alcaraz ya es libre
Carlos Alcaraz declarando tras su partido de octavos de final en el Masters 1000 de Shanghai 2024 - @SH_RolexMasters
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Carlos Alcaraz ya está cuartos de final del Masters de Shanghai después de superar en un emocionante partido a Gael Monfils y certificar su paso a una ronda en la que se va a enfrentar a un rival inesperado en estas instancias del evento, el checo Thomas Machac, que ha batido en un duelo vibrante a Tommy Paul y será el encargado de poner a prueba al murciano, que eso sí, no ha escondido después de su triunfo que está pleno de confianza, aún más tras haber superado unos dolores que le han lastrado en los primeros días del evento, pero que ahora ya son historia y es libre para jugar a tope.

Por eso ha recalcado que se siente "muy bien físicamente", y está jugando "un buen tenis" últimamente y quiere seguir pasando rondas para conseguir un título que aún le falta. "Tengo mucha confianza en llegar más lejos en este campeonato tras levantar el trofeo en Pekín". Aunque para eso debe volver a superar un escollo de un nivel colosal como Jannik Sinner, que tras batir a Ben Shelton, con más problemas de los esperados, también está en cuartos de final, donde se enfrentará a Daniil Medvedev. El posible cruce entre los dos mejores del mundo llegaría en unas hipotéticas semifinales. No obstante, ha encontrado la libertad que necesitaba. "Siento que no estoy preocupado por los errores. Sigo intentándolo si fallo, y la mayor parte del tiempo sale bien".

Ya sabe lo que es ganarle a Machac

Ahora Carlos tiene enfrente un reto que no es ni mucho menos el que esperaba, ya que se va a enfrentar al checo Thomas Machac, quien logró el billete tras una remontada ante el estadounidense Taylor Paul, el 13º mejor jugador del circuito, por 3-6, 6-4, 6-3, tras 2 horas y 2 minutos de batalla. Una de las grandes sorpresas del evento, ya que el 'yankee' venía en gran forma y no va a poder enfrentarse a Alcaraz, con quien tiene una rivalidad inusual, ya que en 2023 le ganó varias veces, pero ahora se ha nivelado.

Volviendo al checo, solo se ha enfrentado en una ocasión a Alcaraz, este mismo año en la Copa Davis, cuando concedió la victoria al retirarse lesionado cuando el marcador reflejaba un 6-7 y un 6-1. Ese primer set debe ser el espejo que use para preerarar el partido, pues fue capaz de someter al español, aunque eso sí, es cierto que estaba en un mal momento, todo lo contrario que ahora, cuando se le puede considerar casi sin discusión el jugador más en forma de la ATP. El murciano aseguró que Machac "está jugando muy bien" y que "tiene un gran tenis", elogiando específicamente su velocidad, que le puede causar problemas, ya que la dejada no le está funcionando tan bien como otras semanas.