Carlos Alcaraz hace saltar las alarmas

El tenista murciano ha explicado sus sensaciones tras su primer partido y no han sido muy positivas, generando dudas sobre su triunfo en París

Carlos Alcaraz hace saltar las alarmas
Alcaraz en el Masters 1000 de París - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Masters 1000 de París está en juego y hay un gran favorito para hacerse con el título, Carlos Alcaraz. El tenista español siempre es uno de los nombres a tener en cuenta en cada torneo ya que está haciendo una temporada de éxito, pero se postula como el principal candidato gracias a otras notables ausencias como la de Jannnik Sinner o Novak Djokovic.

Sin embargo, tras alcanzar su primera victoria en este torneo, Alcaraz ha generado dudas en el público al quejarse de la pista y de que no es beneficiosa para él. No ha logrado nunca el triunfo en esta competición y él mismo explica las posibles razones, dejando caer que puede tener problemas de nuevo en el último Masters 1000 del calendario.

Carlos Alcaraz critica las pistas del Masters 1000 de París

El murciano debutó en el París Bercy el pasado martes 29, después de haber aprovechado varios días de descanso tras la final del Six Kings Slam, y lo hizo sin sorpresas. Fue superior a Nicolás Jarry y eliminó al chileno con un resultado final de 7-5 y 6-1. Sin embargo el primer set si dejó una imagen de Carlos a la que estamos menos acostumbrados, con demasiados fallos y sin terminar de ofrecer su mejor nivel.

Una sensación que el número dos del mundo confirma, explicando que la pista no le favorece y generando dudas sobre su triunfo en París. "Aquí necesitas tiempo para adaptarte un poco a la velocidad de la pista. Honestamente, esta cancha es muy rápida para mí" afirmó el murciano, que desató las alarmas en los que le escuchaban, como si él mismo pusiera en duda su posible triunfo en este torneo.

"Estoy de acuerdo con los que lo dicen, aunque depende de cada jugador. Hay algunos a quienes les gusta esta rapidez, pero creo que si la pista fuera un poco más lenta sería más entretenido para la gente, con más intercambios y más tenis que ver" añadió Carlos, que no termina de estar a gusto en el indoor de la capital francesa.

Además, ha aprovechado el momento para dejar un recado sobre el ajustado calendario, algo que ya ha criticado varias veces. “Al final, somos tenistas y cada semana hay diferentes condiciones, distintas pistas y bolas, y hay que acostumbrarse, aunque creo que en algún momento esto debería ser distinto y mejor. Pero no podemos hacer nada” concluyó Alcaraz.

Por lo pronto, volverá a probar la pista este jueves 31 de octubre, cuando se mida a Ugo Humbert en los octavos de final y pueda comprobar sus sensaciones reales con más trayectoria en estas pistas, ya que tiene una ocasión única para pelear por ser el número uno del ranking ATP.