Tenis

Carlos Alcaraz hace saltar las alarmas

El tenista murciano ha admitido que no sabe si llegará para la final de la Copa Davis, justo antes de disputar la Laver Cup

Carlos Alcaraz hace saltar las alarmas
Alcaraz en la Copa Davis - Cordon Press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El equipo español de tenis ha logrado clasificarse para la final de la Copa Davis en Málaga y falta un día para el inicio de la Laver Cup, por lo que Carlos Alcaraz es uno de los principales focos en el mundo del tenis. El murciano ya está en Berlín, dónde ha tenido lugar un encuentro enfrente de la puerta de Brandemburgo para 'presentar' a los tenistas. Es uno de los favoritos para llevarse este título, pero el murciano hace saltar las alarmas. No precisamente por su participación en el torneo de este fin de semana, sino por su presencia en la Copa Davis.

El tenista ha confirmado que no sabe si llegará para disputar la final a 8 de Málaga, que sería una baja muy sensible para el equipo español. El joven de 21 años se ha convertido en el líder de la selección y ha sido clave para sus triunfos en la primera ronda de la competición, por lo que su ausencia sería una bajada de calidad para España, que aún así tiene otros grandes representantes.

Carlos Alcaraz siembra dudas sobre su presencia en la final de la Copa Davis

Por lo pronto, el murciano es uno de los favoritos de la Laver Cup. De hecho, con las ausencias de Jannik Sinner y Novak Djokovic, que serían sus rivales más complicados, el español tiene una oportunidad brillante para hacerse con el título. Así se prepara para las otras competiciones que disputa en las próximas semanas, especialmente el Masters 1000 de París. Sin embargo, este torneo puede , que se celebra días antes de la final de la Copa Davis y que puede dejar a España sin su mejor figura. "Ojalá yo esté bien físicamente para poder ir a Málaga. Es algo que me hace especial ilusión" confiesa Alcaraz, que hace saltar las alarmas.

Alcaraz quiere volver a jugar con Rafa Nadal

Además de por conseguir la 'ensaladera' con el equipo español, Alcaraz tiene otra motivación especial para estar en Málaga. Y es la opción de jugar con Rafa Nadal. "Ya escuché que David dijo que si Rafa estaba, que iba a ir a muerte con él. Ojalá yo esté bien físicamente para poder ir a Málaga y ojalá que esté Rafa también allí" señalaba Carlitos.

También quiso aprovechar para alabar a su máximo ídolo, y ya compañero, en el tenis: "Rafa es uno de los más grandes de la historia de nuestro deporte. Para mí es mi ídolo, es a quien veía los partidos cuando era un niño, he intentado aprender de él lo máximo que he podido el tiempo que hemos coincidido. Le echaré de menos en Berlín porque era una oportunidad única de seguir aprendiendo de él. Ha sido un tenista único".