El incipiente poderío de Carlos Alcaraz en el mundo del deporte está dando sus frutos. No solo a nivel deportivo, sino también a nivel económico. El joven tenista murciano se está convirtiendo en la imagen de las marcas mejor pagadas del mundo. Lo que está provocando en la Región de Murcia es increíble, donde no se cansan de celebrar sus victorias.
El número uno del tenis mundial según el ranquin ATP pegó un ‘pelotazo’ nada más ganar Wimbledon y entrar en la historia de este deporte. Conseguir el trofeo inglés le brindó poder estar codeándose con los mejores tenistas de la historia, algo que pocos pueden llegar a decir. El murciano es el foco de atención ahora mismo, tanto en Murcia como en todo el mundo.
Solo con ganar Wimbledon, ‘Carlitos’ se ha desembolsado 2,7 millones de euros. Una auténtica barbaridad que ha conseguido tan solo con 20 años, tal y como apuntan desde el diario El Mundo. Desde que compite como profesional su patrimonio ha ascendido a 17,8 millones de euros tan solo contando las victorias que ha conseguido en tenis.
Luego está el tema de los patrocinios, donde poco a poco se le empieza a ver protagonizando los anuncios de las marcas más lujosas. A pesar de su círculo cercano lo tiene bien protegido, las marcas le ofrecen un dinero casi mayor que lo que genera con el tenis.
El contrato con Nike se estipuló hasta 2025. Se desconoce cuánto cobra en la marca estadounidense, pero la revista Forbes ya habló el año pasado de cuánto dinero recibía Carlos Alcaraz tan solo en patrocinio. En total las cifras que se manejaban eran cercanas a los 4,5 millones de euros.
Ahora mismo es la imagen visible de las marcas Louis Vuitton y Rolex y en varias ocasiones le hemos visto llevar sus relojes. De hecho, el trofeo de Wimbledon lo levantó con un reloj en su muñeca valorado en más de 30.000 euros. Otras marcas que también visten a Carlos Alcaraz son Babolat, en sus raquetas y Calvin Klein, en su ropa interior. También ha llegado a un acuerdo con BMW y también cuentan el patrocinio con la marca española de cuidados de la piel Isdin.
Por si fuera poco, Carlos Alcaraz lleva a su Murcia natal por bandera. Se ha hecho embajador de los productos de El Pozo y también ha hecho alguna que otra colaboración para fomentar el Turismo y la Cultura de la Región de Murcia. Sus perfiles en redes sociales han crecido considerablemente. En las últimas semanas en Instagram ha aumentado un millón de seguidores. Definitivamente ‘Carlitos’ se está haciendo de oro.