Pese a demostrar luego que no es grave, Carlos Alcaraz volverá a llegar tocado al inicio de un Grand Slam. El US Open 2024 comienza este lunes en Nueva York y el tenista murciano debuta el martes ante Li Tu. Lo hará después de haberse doblado el tobillo en un entrenamiento y de haberse entrenado este domingo con un vendaje en esa zona, lo que indica que, aunque no sea grave, el daño está y buscan que no vaya a más.
No era lo deseado por un tenista que ya se perdió parte de la temporada por un problema en un brazo, pero también un 'buen augurio', pues sus mejores momentos de la temporada los ha alcanzado saliendo de lesión, ya sea en Indian Wells, cuando sorprendió después de que una lesión de tobillo le dejara K.O. dos semanas antes en Río. Y, sobre todo, cuando enlazó Roland Garros y Wimbledon tras pasar casi toda la temporada de tierra batida en blanco por un problema en el brazo, que le hizo jugar con protección en París.
Precisamente, ése es la gran preocupación a la que se enfrenta Carlos Alcaraz y la que más teme según desvela en una entrevista en Super Tennis TV. "Lo que más miedo me da siempre serán las lesiones. Cualquier cosa puede pasar, pero intentamos cuidarnos para que no pase. La lesión del antebrazo me preocupaba mucho, no sabía si me iba a recuperar bien. He conseguido volver a jugar sin miedo, pero todo puede pasar", reconoce el español, que llega al US Open con un sólo partido en pista dura desde que jugó en Miami en abril.
Eso no le preocupa y ya ganó Roland Garros y Wimbledon sin apenas bagaje en hierba. "Si miro un poco hacia atrás, sé que, por ejemplo, de cara a Roland Garros, no jugué demasiados partidos en tierra y fue un resultado bastante bueno, y luego en Wimbledon, lo mismo. No quiero pensar que va a ser lo mismo, pero no me preocupa no tener demasiados partidos en pista dura", señaló en la previa del US Open.
En estos días ha participado en todo tipo de actos que le han podido distraer, aunque Alcaraz tiene claro que todo eso le motiva y le empuja. "Lo que más me emociona es volver a sentir el cariño de la gente de Nueva York, es un torneo muy especial para mí y el cariño que recibo es inmenso. Estoy impaciente por jugar el primer partido e intentar dar mi mejor tenis para que ellos disfruten", añade.
Para ello ya da por zanjada la derrota ante Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que se vio muy afectado. "Después de los Juegos todo estuvo bien, me di cuenta de que gané la medalla de plata y eso fue un gran logro para mí del que tengo que estar orgulloso. Ahora intento seguir adelante, intento aprender sobre este partido para que en las próximas finales o los próximos partidos importantes de mi carrera, pueda afrontarlo de una manera diferente o mejor que en los Juegos Olímpicos. Me di cuenta de que era un momento importante de mi vida", afirma el murciano.