Carlos Alcaraz está demostrando que le da igual la superficie donde se entrene, siempre lo ha a dar todo, dejando puntos memorables a la altura de los más grandes de la historia. El de El Palmar ya ha ganado en Queen's su primer partido y parece que no encuentra muchas diferencias en cuanto a su rendimiento en arcilla o en la hierba del torneo británico. A sus 21 años parte como claro favorito para ganar este torneo, al igual que Wimbledon, algo que le llevó a Rafa Nadal a hacerlo mucho más tarde.
Rafa Nadal conquistó Queen's por primera y única vez en 2008 y más tarde volvió a hacer lo mismo en Wimbledon, siendo uno de los primeros Grand Slam de su carrera. Mismo camino que utilizó Carlos Alcaraz el año pasado y que este espera repetir. El manacorí tenía 22 años, uno más que 'Carlitos', y tan solo ha logrado conquistar cuatro torneos sobre hierba.
Siempre se ha caracterizado Rafa Nadal por ser intratable sobre arcilla, aunque también ha demostrado que puedo con todo sobre pista. Ahora bien, sobre hierba sí que le ha costado algo más. Dicho esto, todo se ha visto con el paso del tiempo y no desde que empezó su carrera. En el caso de Carlos Alcaraz, parece ser un auténtico todoterreno, aunque todavía es pronto para encasillarlo en una superficie.
El tenista murciano ha repasado durante una entrevista para TennisChannel cómo se encuentra jugando sobre hierba, donde tan solo ha perdido 2 de los 19 encuentros que ha disputado en esta superficie. "Honestamente, amo jugar sobre hierba porque considero que se adapta perfectamente a mi estilo. La experiencia de llegar a esta fase de la temporada es muy estimulante para mí porque resulta un cambio total en las dinámicas de competición. Debo decir que soy muy feliz jugando en hierba porque siento que puedo ser muy agresivo en mi tenis, subir mucho a la red y disfrutar del juego", decía Alcaraz sobre jugar en estas condiciones.
Carlos es capaz de leer las condiciones de la pista durante el juego, algo de lo que quizás algunos tenistas no se fijan tanto. "Creo que mi actitud en la pista cambia un poco cuando juego en hierba porque al entender perfectamente todos los entresijos de la superficie y lo que puede ocurrir en cada partido, no me quejo tanto como otros cuando se dan determinadas situaciones", finalizaba el tenista.