Carlos Alcaraz explica su sorprendente decisión en el Open de Australia

El tenista murciano debutará en el primer Grand Slam de 2024 jugando frente al francés Richard Gasquet

Carlos Alcaraz explica su sorprendente decisión en el Open de Australia
Carlos Alcaraz, durante su preparación para el primer Grand Slam de 2024 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Carlos Alcaraz lleva desde el pasado domingo en Melbourne Park. El tenista español no quiere dejar el más mínimo margen a la sorpresa y se está preparando a conciencia para debutar e iniciar la carrera hacia el que espera sea un nuevo Grand Slam en su vitrina, el que supondría el primer Open de Australia en su palmarés.

Antes de empezar a jugar, algo que hará en primera ronda contra el veterano francés Richard Gasquet, ha atendido a los medios para explicar su sorprendente decisión respecto al major con el que se abre la temporada 2024, así como sus objetivos respecto a la misma. Así se expresa el murciano.

"Estoy muy motivado, espero que sea tan buena como 2023. Me he preparado muy bien para este torneo. He mejorado los aspectos que no hice bien el año pasado. Este año creo que va a ser bueno. Dentro y fuera de la pista, todo el mundo puede mejorar algo. No soy perfecto", comenta antes de analizar el hecho de que en este torneo le acompañe el entrenador Samuel López y su representante Albert Molina; es decir, no cuenta con la presencia de Juan Carlos Ferrero.

"Es duro no tener a Juan Carlos porque viaja casi siempre. Sólo se pierde uno o dos al año. Tengo a Samu conmigo. Es un gran entrenador, entrenó a Juan Carlos. Tengo una gran confianza en él. Puedo aprender mucho de él", explica.

Volviendo a su preparación, ayer mismo venció al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición por 6-4 y 6-2. Fue una victoria convincente, una que recalca su inesperada decisión de no disputar torneo alguno de preparación antes del Abierto de Australia. Alcaraz explica desde Melbourne Park el motivo de tal determinación.

"Acabamos la temporada muy tarde. Preferí tener vacaciones para recuperar mi cuerpo y mente. Está claro que prefiero tener una buena pretemporada, necesitamos cinco o seis semanas pero no tenemos tiempo. Preferimos esta vez venir directamente al Grand Slam", comenta.

Mejoras en las últimas fechas

Sobre cómo se encuentra en estos momentos, el número 2 del mundo explica que desde su llegada al complejo deportivo en el que se celebra el Open de Australia ha progresado en varios aspectos de su juego, pero prefiere no dar detalles sobre a qué se refiere.

"La verdad es que no me acuerdo muy bien. Me he ido encontrando muy bien después de los entrenamientos. En la academia había hecho buenos entrenamientos, pero no es lo mismo porque aquí entrenas con los jugadores que vas a competir. He ido mejorando estos días. Físicamente me encuentro muy bien y tenísticamente también. Vamos a decirlo dentro de la pista, pero fuera de la misma puedo decir que tengo 20 años y soy muy despistado. La puntualidad puede influir dentro de la pista. Hay que mejorar como persona, el orden y la puntualidad, todo relacionado con este tipo de cosas", sentencia.