Carlos Alcaraz explica el calvario que ha sufrido

El tenista murciano admite que ha sufrido y que los últimos meses "han sido muy complicados" antes de volver a levantar un título

Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Carlos Alcaraz acabó de un plumazo con las dudas, las suyas y las de los aficionados. Revalidó su título en Indian Wells y lo hizo a lo grande, superando a Felix Auger, a Zverev, a Sinner y a Medvedev, por el camino más difícil. Y exhibiendo el tenis que le llevó al número uno y que no se había visto en los últimos meses.

Tal vez por eso, esta victoria ha sido para el murciano más gratificante que otras y, ahora, una vez superado, reconoce las dudas que ha tenido. “Es difícil expresarlo con palabras porque he pasado por unos meses muy complicados. Digamos que me ha costado encontrarme a mí mismo en estos dos últimos meses. No disfrutaba en la pista, no era yo mismo, así que fue difícil para mí. Ha sido un periodo realmente difícil tras Wimbledon. No podía encontrar mi estilo, mi juego, pero aun así disfruté en la gira americana. En Pekín y en Shanghai me fue bastante bien. No jugué bien, pero estaba disfrutando. Mi familia, mi equipo y la gente cercana a mí me decían que qué me pasaba, que ya no sonreía tanto en pista. Me costaba disfrutar en pista. Han sido momentos complicados”, afirma nada más superar a Daniil Medvedev (7-6(5) y 6-1) y hacerse con su segundo Indian Wells y su quinto Máster 1.000 con sólo 20 años.

Lo ha hecho, además, en Indian Wells 2024, dando espectáculo, con puntos increíbles y con una confianza que parecía haber perdido. "Significa mucho para mí levantar este título, porque he superado los problemas de mi cabeza, muchos problemas físicos... Ha sido muy especial por eso, no porque no haya ganado ninguno desde Wimbledon. Es algo que no me importa, se trata de los sentimientos. No me importa ganar o no torneos. Se trata de disfrutar el tenis una vez salga a pista. Es lo único que cuenta. Por eso estoy realmente contento, porque me he encontrado a mí mismo en este torneo”, india Carlos Alcaraz.

Alcaraz cree que ha recuperado su tenis

“Estoy realmente feliz de mostrar muy buen tenis este torneo. Este es un lugar muy especial para mí y, por eso, estoy muy contento de haber defendido el título en Indian Wells. He aprendido que puedes superar todos los problemas que tengas, sin importar cuáles son. Si crees en ti mismo, tienes un muy buen equipo a tu alrededor y trabajas duro, puedes conseguirlo todo. Esa es la lección más valiosa que me llevo de este torneo”, añade el español, que llevaba nueve meses sin saborear la victoria en un torneo. "Significa mucho para mí ganar aquí, porque he superado los problemas de mi cabeza y muchos problemas físicos. Ha sido muy especial por eso, no porque no haya ganado ninguno desde Wimbledon. Es algo que no me importa. Se trata de los sentimientos. No me importa ganar o no torneos. Se trata de disfrutar el tenis una vez salga a pista. Es lo único que cuenta. Por eso estoy realmente contento, porque me he encontrado a mí mismo en este torneo”, confiesa Carlitos.

Por ello, Carlos Alcaraz confirmaba que no va a renunciar a ese juego atrevido que le ha llevado hasta aquí y que, en algunas ocasiones, le ha costado derrotas inesperadas. “Intento hacer ese tipo de puntos. Me dan un extra de motivación. Eso es lo que intento buscar, puntos increíbles, espectaculares, que me ayuden a seguir mostrando un gran tenis. Creo que es bueno para el deporte y para que gente nueva empiece a ver el tenis. Siempre digo que juego mejor con una sonrisa en mi cara. En ese tipo de puntos, gane o pierda, siempre sonrío. Me ayudan a mejorar mi juego”, advierte.