La baja de Alejandro Davidovich en la previa de su debut en Wimbledon 2024 dejó el torneo londinense con un español destacado, Carlos Alcaraz, y con seis nombres más que le acompañaban en el cuadro masculino, pero que no aparecían como favoritos, ni siquiera, para alcanzar la tercera ronda.
Sin embargo, había alguno, como Roberto Bautista, que ha sido semifinalista en esta hierba y que siempre ha demostrado ser un enemigo al que hay que sacar de la pista para derrotarlo. Acudía a Wimbledon con 112 del mundo, con un ránking que le habría dejado fuera de haber sido con el que entró en este Grand Slam, pero en Londres ya se ha asegurado su presencia entre los 32 mejores del cuadro masculino.
Lo ha hecho con solvencia, tras derrotar en segunda ronda y casi tres horas de juego al italiano Lorenzo Sonego (6-3, 3-6, 6-3 y 6-4) y ahora se cruzará con otro tenista transalpino, uno de los que ha dado la sorpresa en este miércoles, Fabio Fognini.
Será un duelo de veteranos (37 años de Fognini por 36 de Bautista), cercanos en el ranking y que se ven por undécima ocasión en el circuito. Gana claramente el italiano (7-3), aunque en pista rápida todo se equilibra y hace cinco años que se cruzaron por última vez, por lo que no aparece ninguno de los dos como claro favorito.
Aparte de Bautista y Alcaraz, Jaume Munar es el otro español superviviente, aunque aún debe jugar este jueves la segunda ronda en Wimbledon ante el noveno cabeza de serie, el australiano de ascendencia española Alex de Miñaur.
En el cuadro femenino sí hay tres representantes españolas aún, pero todas juegan en la cuarta jornada después de que Paula Badosa viera cómo le suspendían su partido ante la joven checa de 17 años Brenda Fruhvirtova.
La lluvia volvió a hacer aparición este miércoles en Londres y provocó muchas suspensiones, pues ya había bastantes partidos que se arrastraban desde el día anterior. El partido de la catalana estaba programado tras los de Magda Linette-Elina Svitolina, que duró tres sets y ganó la ucraniana, y el de Miomir Kecmanovic-Tallon Griekspoor, que se ha ido a cinco sets y ha terminado casi a las nueve de la noche con victoria para el balcánico, lo que ha provocado su aplazamiento.
Las otras dos españolas son la gallega Jéssica Bouzas, que dio la sorpresa ante la vigente campeona, y la cántabra Cristina Bucsa, que se enfrentan entre sí este jueves, lo que asegura la presencia de una tenista española en la tercera ronda del cuadro femenino de Wimbledon.