Carlos Alcaraz no se lo esperaba, pero ahora mira a Wimbledon

"Conforme vaya jugando más partidos, más torneos, me voy a convertir en un gran jugador de hierba. Creo que al menos algún Wimbledon tendré", dice Alcaraz después de pasar por encima de Dimitrov

Carlos Alcaraz no se lo esperaba, pero ahora mira a Wimbledon
Carlos Alcaraz. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El tenista murciano está logrando reponerse de un inicio dudoso en Queen’s y recuperando las expectativas. También es cierto que volvió a la competición después de un duro desenlace en Roland Garros, en el que una lesión le impidió competir en condiciones en el duelo ante Djokovic, en semifinales. Los calambres le jugaron una mala pasada. Con la intención de dejar aquello atrás acudía a una nueva cita: Queen’s. Un inicio impreciso hizo que se alojaran algunas dudas alrededor. El propio Samuel López, entrenador en esta semana en la que Juan Carlos Ferrero está de descanso, explicó que tenía “mucho margen de mejora”. Lo dijo antes de que se enfrentara a Jiri Lehecka, a quien pasó por encima. Luego, volvió a hacer lo propio en cuartos de final, ante Grigor Dimitrov en un duelo que concluyó 6-4 y 6-4. Y ya son ocho los partidos de cuartos de final disputados y que ha vencido el murciano.

Después de su contundente victoria ante Grigor Dimitrov, habló sobre sus sensaciones en el torneo de Queen’s. Siente que está mejorando en el torneo de hierba y que llegará a ser “un gran jugador de hierba”. Carlos Alcaraz es optimista y ambicioso y siente que en algún momento podrá alzarse con algún Wimbledon. Ganas no le faltan, ni calidad. Ni tampoco resiliencia, porque Carlos no hizo más que aprovechar sus errores y el inicio dubitativo para aprender.

Ahora opina que está más experimentado, así lo reflejo a los medios de comunicación: “Tengo más experiencia que en otras temporadas”. Y, continuó con su explicación: “Me siento más maduro, con más experiencia en esta superficie”. Todo ello implica un plus anímico muy positivo para Carlos Alcaraz, que está muy motivado en esta fase y pretende seguir superando rondas: “Me ha dado mucha confianza para las semifinales”, aseguró.

El tenista también habló sobre el rendimiento que había tenido a lo largo de esa semana en el torneo londinense. Es ahí cuando explicó que se está viendo “mejor de lo que esperaba”. Reconoció su preocupación: “Moverme”, pero parece que ha quedado en segundo plano. No se lo esperaba, pero las cosas están saliendo bien. Y así lo detalló: “Me siento muy bien, lo principal que me preocupaba era moverme, sentirme bien moviéndome. La verdad, las expectativas las he superado con creces, no me esperaba encontrarme así tras una semana”. Y lanzó un mensaje muy positivo para él y para el tenis español: no descarta, en algún momento, poder ganar un Wimbledon: “Conforme vaya jugando más partidos, más torneos, me voy a convertir en un gran jugador de hierba. Creo que al menos algún Wimbledon tendré”, quiso agregar el de El Palmar.