Carlos Alcaraz tiene este miércoles un partido crucial para su participación en las ATP Finals. El murciano se va a enfrentar a Andrei Rublov para tratar de sumar su primera victoria en Turín. En su debut, el número tres del mundo cayó ante Casper Ruud, que dio la sorpresa en esta competición de maestros. Sin embargo, Alcaraz desveló que había jugado este partido con serias molestias físicas.
El tenista de El Palmar aseguró que lleva días con problemas físicos, tanto con un constipado que no le deja respirar como unas molestias intestinales. Alcaraz explicó que esto le pasó factura en su primer enfrentamiento, asegurando que no respiraba y se ahogaba, lo que le hacía mucho más difícil responder a los grandes ataques del noruego. Además, tuvo que suspender sus entrenamientos ya que no mejoraba. Por tanto, ha tenido que buscar una rápida 'solución' para poder seguir compitiendo en Turín.
Por esta razón, el español debía encontrar algún remedio para mejorar rápidamente y así poder seguir con opciones en su penúltimo torneo del año, a la espera de unirse a la Armada para la Copa Davis. Y parece que Alcaraz ha encontrado un pequeño alivio para poder continuar con sus entrenamientos antes de medirse al tenista ruso.
Carlitos ha utilizado una tira nasal en sus últimas preparaciones antes del encuentro. Esta mañana, horas antes de enfrentarse al ruso, ha realizado el último entrenamiento junto con el 'sparring' Andres Martin, y se ha podido ver al español con un una tira para despejar sus vías respiratorias, a la vez que ha utilizado Vicks VapoRub para liberar el pecho, dando a entender que todavía no está totalmente recuperado, pero que utiliza pequeños remedios para volver a competir.
Estos días se ha puesto en duda la participación del número tres del mundo en las ATP Finals. Al reconocer lo mal que se encontraba en su choque frente a Ruud y al tener que cancelar sus entrenamientos debido a que no mejoraba, había dudas sobre si Alcaraz seguiría jugando o pondría fin a su participación en la competición entre maestros.
Pero Carlos lo tiene claro, se enfrentará al ruso en su choque y peleará por pasar a las semifinales, algo que Sinner ya ha conseguido. Sin embargo, no se sabe bien en que estado lo hará, pero el murciano espera que estas soluciones temporales hagan efecto y pueda firmar un gran partido contra Rublev, que ojalá se selle con la victoria.