La retirada de Rafa Nadal sentó como un jarro de agua fría en el mundo del tenis, que verá a una de sus mayores leyendas alejarse definitivamente de las pistas. Sin embargo, este dolor se alivia ligeramente al saber que el tenis español sigue en buenas manos. Esto es gracias a Carlos Alcaraz, quién hace unos años era una promesa que llegaba pisando fuerte y ahora se ha convertido en uno de los mejores tenistas del mundo.
El murciano ocupa el segundo puesto en el ranking ATP y demuestra su talento en cada partido y torneo que juega. Esta temporada además ha logrado conquistar cuatro grandes títulos como Roland Garros, Indian Wells, Wimbledon y el China Open, por lo que es nombrado continuamente como el heredero. Pero Alcaraz está cansado de las comparaciones con Rafa Nadal y tener que rellenar el vacío que deja el mallorquín, como ha asegurado en el Six Kings Slam.
Desde que el murciano comenzó a despuntar en su carrera profesional siempre ha estado 'a la sombra' de Nadal, y todos le ven como el español elegido para 'ocupar su lugar'. Pero Alcaraz está cansado de estas comparaciones y asegura que él no es el heredero de nadie. "A mí me alegra mucho que los españoles tengan un alivio para cuando se retire Rafa, que tengan a alguien a quien admirar en pista y a quien ver, y si les ilusiono para mí eso es increíble. Pero, personalmente, no pienso que sea el siguiente, el elegido o tenga ese deber de hacer algo para suplir el vacío que va a dejar Rafa" explicó Carlos al terminar el partido que le enfrentaba al balear en el Six Kings Slam.
"Para empezar, para mí es muy complicado y casi imposible suplir el vacío que va a dejar Rafa. Yo no pienso que soy la siguiente ilusión del tenis español. Yo solo intento ir a pista, disfrutar lo máximo posible y hacer disfrutar lo máximo posible a la gente" añadió el número dos del mundo, tras derrotar al mallorquín en su último duelo.
Lo que si tiene claro es que Nadal ha sido la gran leyenda española en este deporte, y su mayor ídolo, por lo que juntos harán todo lo posible para poner fin a la carrera de Rafa por todo lo alto. Y es que los dos tenistas competirán en la Final de la Copa Davis con el equipo español, en busca de una nueva 'ensaladera' que ponga el broche de oro a la carrera de Rafa Nadal.