Carlos Alcaraz volvió a las pistas tras su última aparición en el ATP de Shangai donde cayó derrotado en octavos de final ante Dimitrov. El murciano iniciaba en el Masters 1000 París-Bercy su carrera hacía el número 1 del ranking ATP, que lo perdió en Australia a manos de un Novak Djokovic que parece que los años no pasan por él.
Pero parece que el número 2 del ranking ATP no ha regresado como el esperaba ya que este pasado martes terminó derrotado ante el ruso Safilullin por 2 sets en apenas 1 hora y 39 minutos. El murciano no se encontró cómodo en la pista dura de París y dice adiós demasiado pronto a las aspiraciones de regresar a lo más alto de la clasificación tenística.
Tras el encuentro Carlos Alcaraz se mostró muy serio, síntoma inequívoco de que sabía que las cosas no le estaban yendo como tenía planeado en el guion y que las posibilidades de terminar el año como número 1 se habían esfumado: "Después de esta derrota no tengo opciones, todas las que tenía para acabar número 1 al final del año se han ido. No vamos a pensar eso, creo que oportunidades hay cero". Alcaraz, ya en rueda de prensa, empezó a buscar las razones que le han podido llevar a no ser tan competitivo como se podría esperar, "mi tenis precisa de un nivel físico alto, pero de movilidad, de rapidez, me ha faltado mucho. Me he sentido lento", confesó.
Carlos Alcaraz, visiblemente afectado psicológicamente por la derrota en primera ronda de París-Bercy, confesó que tras esta debacle, no quiere ni pensar en los entrenamientos aunque el murciano deberá reponerse porque aún queda el Masters de Turín donde se juntan los 8 mejores del año: "Perder en primeras rondas de torneos que esperas llegar a las rondas finales o que te exiges duele. Hoy es de las pocas veces que no quiero pensar en los días próximos, en los entrenamientos. Pero hay que hacerlo, queda un torneo. Pero estas derrotas duelen mucho".
Por último, Alcaraz habló sobre "tomar distancia" en relación a este tropiezo y para poder afrontar con las mejores garantías su próxima cita en tierras italianas: "Quedan muchos días de entrenamiento para llegar al nivel que quiero, pero ahora no tengo el ánimo para hablar de eso. Tras esta derrota tengo que tomar algo de distancia antes de hablar del futuro y de lo que tengo que hacer".