Carlos Alcaraz, quien recientemente fue eliminado del US Open, ha sido oficialmente excluido de las finales de la Copa Davis que se llevarán a cabo del 12 al 17 de septiembre en Valencia. El joven tenista murciano había acumulado fatiga durante su participación en el torneo estadounidense, donde fue eliminado en las semifinales por Daniil Medvedev en un emocionante enfrentamiento que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. A pesar de su agotadora actuación, Alcaraz estuvo a punto de competir por otro título, pero se quedó a las puertas de la final después de enfrentarse al imbatible Novak Djokovic, quien, aunque con un poco de suspense, se aseguró su lugar en la final tras disputar las otras semifinales contra el joven Ben Shelton.
Para reemplazar a Carlos Alcaraz en el equipo español de la Copa Davis, se ha convocado a Albert Ramos, tenista catalán de 35 años. Ramos se incorporará al equipo esta misma tarde y ya formó parte del equipo español en la Final del torneo el año pasado en Málaga. La selección española de tenis debutará en la Copa Davis el próximo 13 de septiembre enfrentándose a la República Checa. La ausencia de Alcaraz será una baja notable para el equipo español, pero la experiencia de Ramos podría ser un activo importante en esta competición de alto nivel.
David Ferrer será el capitán del equipo español y ya anunció a los jugadores que conformarían el bloque para la Copa Davis. El veterano tenista sorprendió a todos dejando la puerta abierta a un Rafa Nadal que se encuentra por el momento recuperándose de su lesión y apartado del mundo del tenis.
"Albert Ramos sustituye a Carlos Alcaraz en la Selección Española MAPFRE de Tenis que disputará la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis esta próxima semana en Valencia, del 12 al 17 de septiembre.
El veterano tenista barcelonés de 35 años se incorporará este mediodía a la concentración del equipo, que este sábado realizará su primera jornada de trabajo bajo las órdenes del nuevo capitán David Ferrer.
Ramos ya estuvo convocado en la Final 8 del pasado año en Málaga. Este 2023 ha sido finalista en Gstaad y semifinalista en Córdoba, además de alcanzar los cuartos de final en Río de Janeiro y en el ATP Challenger de Parma.
En Copa Davis ha disputado cinco eliminatorias con un bagaje de seis victorias y dos únicas derrotas".