Carlos Alcaraz se lo deja claro a Sinner

El murciano ha respondido a Sinner respecto a sus declaraciones sobre competir por dinero tras el Six Kings Slam

Carlos Alcaraz se lo deja claro a Sinner
Carlos Alcaraz en el París Masters 1000 - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Este martes 29 de octubre Carlos Alcaraz vuelve a las pistas, debutando en el último gran torneo de la temporada regular. Pero antes de pasar a la acción en París ya ha sido protagonista en este torneo, aunque esta vez por sus declaraciones, a modo de 'dardo' a Jannik Sinner. Mientras el italiano vuelve a estar en el centro de la polémica, el español se lleva todos los aplausos por su respuesta a su mayor rival.

El número uno del mundo ha asegurado que no juega por dinero, después de proclamarse ganador del Six Kings Slam. Este torneo de exhibición entre los mejores tenistas del mundo repartía 6 millones como premio, que fueron para Sinner, quién explica que no acudió a esta cita por el dinero que se repartía. Unas declaraciones que han sido muy criticadas y a las que Carlos Alcaraz da la mejor respuesta.

"Si digo que fui sólo a divertirme, para jugar al tenis sin prestar atención al dinero, estaría mintiendo. Todo el mundo trabaja también por dinero. Así es la vida. Me encanta jugar a tenis y la mayor parte del tiempo no pienso en el dinero. Juego por amor al tenis, para divertirme. Pero seamos realistas, también se juega para ganar dinero. Este torneo tenía el premio más alto" explicaba el murciano en la rueda de prensa antes de su primer partido, dejando caer que las declaraciones de Jannik son una excusa y que evidentemente el premio era uno de los mayores reclamos.

Alcaraz se estrena este martes en el Masters 1000 de París

Después de las declaraciones es hora de pasar a la acción y el español se mide a Nicolás Jarry en la ronda de 64 de este torneo. El chileno llega a este duelo tras derrotar a Lorenzo Sonego, mientras que Alcaraz acude a la cita tras varios días de descanso en los que ha podido recuperarse de una temporada muy apretada.

Y si las cosas le salen bien al número dos del mundo, habrá una 'pelea' con Sinner, pero dentro de las pistas. Si los dos mejores tenistas según el ranking ATP avanzan en sus partidos, habría un choque entre estos dos tenistas en la final. Una prolongación del Open de China y el Six Kings Slam, con los mismos protagonistas en el partido definitivo y la victoria de Alcaraz y Sinner respectivamente, por lo que el Masters 1000 decantaría la balanza a favor de alguno.