La 2024 ha sido una temporada de altibajos para Carlos Alcaraz, quien ha pasado por diferentes estaciones, desde un comienzo muy irregular, en el que no pudo llegar más allá de los cuartos de final en el Open de Australia, hasta una segunda parte absolutamente históricamente, ganando en cuestión de semanas Roland Garros, Wimbledon y quedándose a las puertas del oro olímpico tras caer en la final de los JJOO de París 2024 con Novak Djokovic. Pero sobre todo donde ha pinchado ha sido en el tramo final, cuando se ha quedado muy lejos de su nivel en el US Open, la gira asiática y las ATP Finals.
Y por eso mismo ha decidido dar un cambio y optar de cara al año que viene a preparar la temporada de otra forma, como dejando de lado la gira sudamericana que ha disputado los últimos años, y en 2025 disputará el torneo de Rotterdam en esa parte del año. Pero no todo fue malo, ya que ha optado por mantener en su calendario un torneo que conquistó en 2023 y en el que este año sufrió una duda derrota, pero eso sí, le sirvió para su objetivo, preparar Wimbledon. Y estamos hablando, como no, del ATP 500 de Queen's, uno de los eventos más vetustos del circuito y que un año más va a contar con Carlos Alcaraz.
El murciano ha sido anunciado como el gran reclamo del torneo previo a Wimbledon para su edición de 2025. Alcaraz, que ganó el título en la ya mencionada edición de 2023, no pudo participar por una lesión en el codo en 2022 pese a estar apuntado, mientras que en 2024 cayó en el segundo partido contra Jack Draper. Pero tanto en 2023 como en 2024 acabó siendo campeón en el All England tres semanas después de Queen's, por lo que ha querido volver a seguir la 'tradición'.
"Tengo muchas ganas de volver a la hierba de Queen's el próximo verano. Ganar el título hace dos años me dio la fe para ganar Wimbledon por primera vez, así que significa mucho para mí competir aquí. Estoy listo para volver en 2023 y darlo todo para ganar otro título. Quiero unirme a la lista de jugadores que lo han ganado varias veces, como Feliciano López, Andy Murray y Andy Roddick". Ha explicado el de El Palmar, que es un gran activo para Queen's, que se disputará del 16 al 22 de junio. Y este año será aún más especial, ya que la semana de antes se jugará un torneo femenino en las mismas pistas por primera vez desde 1973.