Carlos Alcaraz le contesta directamente a Djokovic desde Brasil

Tras las palabras del serbio donde reconocía que su gran rival seguía siendo Rafa Nadal y no él, el tenista murciano le ha mostrado toda su ambición a Novak con su última rueda de prensa

Carlos Alcaraz le contesta directamente a Djokovic desde Brasil
El tenista murciano ha vuelto dispuesto a regresar al número 1. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

En su vuelta a las pistas, el tenista español Carlos Alcaraz conquistó Buenos Aires y, ahora, está dispuesto a hacer lo mismo con Río de Janeiro. El actual número dos del mundo ha realizado una rueda de prensa tras su primer triunfo en tierras brasileñas y en ella ha confirmado que quiere regresar al trono del tenis.

Si Novak Djokovic confesaba unas horas antes que su gran rival "sigue siendo Rafa Nadal" pese al gran momento y "madurez mostrada" por el murciano, Carlos no ha desperdiciado la ocasión para poner su punto de mira sobre el balcánico.

"Lo estoy llevando muy bien tras cuatro meses parado. En Buenos Aires tuve una muy buena semana y aquí también estoy con mucha confianza y queriendo más. No soy un chico ni un jugador que se conforma. Siempre quiero más y vamos a buscarlo esta semana", afirmó el tenista español tras vencer a Mateus Alves por 6-4 y 6-4.

Asimismo, Alcaraz ha subrayado que uno de sus objetivos este año es recuperar el estatus de número uno del mundo, del que fue despojado por el serbio Novak Djokovic tras su lesión: "Mis objetivos son seguir ahí; intentar ganar más, ganar más grand slams, intentar recuperar el número uno, que es un objetivo bueno. Eso es lo que espero para este año".

Pese a su victoria en Buenos Aires, con 6.480 puntos en la ATP, aún está lejos de Djokovic, que tiene 7.070. Sin embargo, si conquista el Abierto de Río estará más cerca de lograrlo. Y este hecho no le genera ningún tipo de ansiedad: "No creo que me genere presión estar peleando con Djokovic por el número uno. Me espera un año bonito, con bonitos torneos. Aunque, sí que es verdad que a lo mejor será un año de presión, en el que tendré que defender títulos importantes, voy a tener que jugar a un gran nivel, pero como lo he dicho siempre, voy a cada partido pensando que tengo que disfrutar y pasarlo bien. Más allá del resultado, eso es lo que espero".

Tras su victoria del pasado miércoles, ahora le toca medirse en octavos de final al italiano Fabio Fognini, número 86 del mundo, al cual conoce perfectamente tras vencerle en las semifinales de este mismo torneo el año pasado: "Voy a intentar mostrar un buen nivel porque si no lo hago será un partido muy complicado".