Carlos Alcaraz ya conoce a su primer rival y el duro cuadro que tendrá en Wimbledon

El tenista murciano no ha tenido mucha suerte en el sorteo aunque, eso sí, no se vería las caras con Novak Djokovic hasta la final

Carlos Alcaraz ya conoce a su primer rival y el duro cuadro que tendrá en Wimbledon
Carlos Alcaraz lleva en sus manos el trofeo de Queen's - Twitter / Queens Tennis
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La victoria en Queen's le da a Carlos Alcaraz la vitola de segundo favorito en Wimbledon. El máximo aspirante al torneo londinense es el inagotable Novak Djokovic. El serbio buscará sobre el Grand Slam inglés el 24º grande de su carrera. Un hecho que intentará evitar el murciano, que ya sabe que no se verían las caras hasta una hipotética final. El último partido del torneo se disputa el 16 de julio.

Primeros rivales

El próximo martes día 4 será el debut de Carlos Alcaraz en Wimbledon. Su primer rival es el francés Jeremy Chardy, un veterano tenista de 36 años. Sus siguientes rivales podrían ser Arthur Rinderknech o Alexandre Muller en segunda ronda y el chileno Nicolás Jarry en tercera ronda. Hasta el momento sería el más conocido de los tenistas a los que se tendría que enfrentar.

Enfrentamientos muy duros de octavos a 'semis'

Esta situación podría cambiar a partir de cuarta ronda, en la que sus rivales podrían ser de mucha entidad. Alex de Miñaur, con el que se enfrentó en la final de Queen's o Alexander Zverev se cruzarían con el murciano en octavos en la que debería ser una eliminatoria de mucho nivel. No bajaría el nivel en cuartos, en la antepenúltima ronda su hipotético enemigo sería Holger Rune o Frances Tiafoe. Por lo que volvería a tener otro partido de mucho nivel antes de llegar a la semifinal del torneo británico.

En el penúltimo encuentro de Wimbledon su rival apuntaría a ser Daniil Medveded o Stefanos Tsitsipas. El griego no afronta su mejor momento, pero el ruso llega a Londres tras dejar atrás una mala participación en Roland Garros y a la tierra. Una superficie a la que ha dejado claro en muchas ocasiones que no le tiene ningún cariño. Y si Carlos Alcaraz consiguiese superar todas estas eliminatorias tendría el premio gordo en la gran final. Allí se podría enfrentar a Novak Djokovic, gran favorito a levantar su octavo Wimbledon.

Este es el duro cuadro de un Carlos Alcaraz que ya sabe que debe ganar a los mejores si quiere conquistar la hierba londinense por primera vez en su carrera. Ahora, tras ganar en Queen's, Alcaraz canceló los dos partidos de exhibición que tenía en Hurlingham y decidió retrasar el comienzo de los entrenamientos hasta este viernes, cuando se ejercite por primera vez en pista en el All England Club. Por su condición de primer cabeza de serie, Alcaraz debutará el martes, ya que el honor de inaugurar la pista central el lunes recae en el vigente campeón, Djokovic.