Carlos Alcaraz confirma su vuelta

El murciano ha dado inicio a la pre temporada y ya entrena para conquistar el gran título que le falta, el Open de Australia

Carlos Alcaraz confirma su vuelta
Carlos Alcaraz en la Garden Cup - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Carlos Alcaraz ha firmado un gran 2024, conquistando algunos de los títulos más importantes del calendario y cerrando el año en el tercer puesto del ranking ATP. El español logró la victoria en Roland Garros, Indian Wells y Wimbledon, además del China Open, aunque su recta final de año ha sembrado varias dudas, con eliminaciones prematuras en el Masters 1000 de París, las ATP Finals y la Copa Davis.

Sin embargo, el saldo de su campaña es positivo, por lo que ya entrena para superarse en 2025. El murciano ha dado comienzo a su temporada este mismo lunes 9 de diciembre en la Ferrero Tennis Academy, para ponerse a punto un mes antes de dar inicio la temporada regular.

Carlos Alcaraz comienza su pretemporada

Tras unas semanas de descanso, en las que no se ha olvidado del tenis ya que ha participado en varias exhibiciones, Alcaraz vuelve a la acción y arranca su pretemporada. Sus primeros pasos se centran en un trabajo de preparación física, que realizará de la mano de Alberto Lledó. No será hasta el jueves cuando 'Carlitos' regrese a las pistas para comenzar ahí los entrenamientos con la bola.

En estos entrenamientos Alcaraz se probará con otros dos tenistas. Entrenará con Jack Draper, que ocupa el puesto número 15 del ranking ATP y Flavio Cobolli, un joven talento que destaca en Italia. El país transalpino ya tiene a Sinner como gran embajador, pero el de 22 años quiere seguir sus pasos y destacar en el tenis.

Carlos Alcaraz, en busca del Open de Australia

'Carlitos' volverá al calendario regular de la ATP en el Open de Australia, empezando la temporada por todo lo alto y enfrentándose a los mejores. Ningún tenista quiere fallar a esta cita y la gran mayoría estrenará el 2025 allí, por lo que es una prueba de fuego para comenzar el año con buen pie. Alcaraz tiene sus miras muy centradas en este torneo ya que es el único gran título de la ATP que le falta conseguir.

Allí se medirá con Jannik Sinner, quién defenderá el título en este abierto y también arrancará allí su temporada. La única diferencia es que el italiano no entrenará cerca de Carlos, ya que su preparación la va a realizar en Dubai. Por lo que habrá que esperar hasta la segunda semana de enero para ver a estos dos grandes rivales juntos, en una cita que ningún tenista se quiere perder.