Aún cuesta creer la derrota de Alcaraz en el Masters 1000 de París, como si de un episodio de miedo en la tarde de Halloween se tratara, pero fue demasiado real. El murciano peleó hasta el último momento en su partido contra Ugo Humbert, en el que el francés se puso por encima en el primer set pero Alcaraz volvió a intentar una de sus remontadas épicas, solo que esta vez no le salió.
En el tercer y último set del encuentro falló en su servicio y le dio al francés la oportunidad de avanzar hasta los cuartos de final con un resultado definitivo de 6-1, 3-6 y 7-5. En rueda de prensa se mostraba bastante insatisfecho, sabe que ha desaprovechado una oportunidad de oro para regresar al número uno en el ranking ATP, pero encontró un claro responsable: la pista.
El murciano ya había avisado tras su victoria contra Nicolás Jarry en su debut en el torneo de que no se sentía cómodo en la pista, haciendo saltar las alarmas de los aficionados, que veían como Carlitos ponía en duda su triunfo en este Masters 1000 de París. Unos temores que se han hecho realidad y que el murciano ha vuelto a explicar en la rueda de prensa tras el partido.
Alcaraz no es de buscar excusas cuando pierde, como él mismo ha reconocido, pero quería pronunciarse sobre las decisiones de los organizadores que lastran a los tenistas. "Es muy difícil jugar en estas condiciones. Intento adaptarme a la pista y a la velocidad aquí. Pensaba que le vendría bien a mi juego, pero no ha sido así. Entrené en casa pero no es la misma pista que pensaba y no esperaba la velocidad con la que la pelota sale de esta pista. No estoy sorprendido por nivel o por mi juego, pero un poco sí por lo demás" explicaba el número dos del mundo, que tiene claro que esta pista ha influido en su rendimiento en el torneo.
Además, añadió que cuando jugó su primer partido en este torneo "me di cuenta de que es la pista más rápida de los torneos de Masters 1.000 y posiblemente del circuito. Es una locura. Posiblemente sea la más rápida en los últimos 10 años de este torneo. No sé por qué lo han hecho, no sé por qué ha cambiado tanto esta pista respecto a otros torneos y en este mismo torneo respecto a otros años. Me sorprendió un poco porque no vine aquí con muchos días. Probablemente tendría que haber venido antes para adaptarme a estas condiciones", asegurando que le ha sido muy difícil adaptarse y de ahí ese menor nivel respecto a lo que nos tiene acostumbrados.
Aunque el murciano aclara que "no quiero decir algo que suene a excusa. Lo primero de todo es que Ugo se merecía la victoria, eso está claro. Le doy la enhorabuena a Ugo, su nivel hoy ha sido muy alto". Sin embargo, sabe que esta derrota le va a salir muy cara, por lo que le molesta aún más que hayan influido factores ajenos.