Carlos Alcaraz confirma su baja

El murciano todavía no ha empezado oficialmente su temporada y ya ha tenido que renunciar a un torneo muy especial y que aún no tiene en sus vitrinas

Carlos Alcaraz confirma su baja
Carlos Alcaraz comienza el 2025 con problemas en su calendario. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Si en 2024 fueron muchos los tenistas que se quejaron del apretado calendario que tenían que soportar, el año nuevo ha traído iguales o peores circunstancias para ellos. Y uno de los primeros en sufrirlo ha sido Carlos Alcaraz.

El murciano, quien ha terminado ya su pretemporada y ha puesto rumbo a Australia, ha tenido que elegir entre dos torneos que aún no tiene en sus vitrinas debido a que las fechas entre ambos casi se solapan.

Concretamente y según ha confirmado el diario Marca, el de El Palmar ha renunciado a estar presente en la primera eliminatoria que España disputará de la Copa Davis 2025.

Pese a que se marchó con muy malas sensaciones de las Finales que se disputaron en Málaga el pasado mes de noviembre por no poder brindarle una despedida a Rafa Nadal como le hubiese gustado, el tenista levantino ha decidido estar concentrado en el Open de Australia con el objetivo de llegar lo más lejos en el primer Grand Slam del año. Además, de ganarlo, se convertiría en el más joven en lograr los cuatro 'Majors'.

Y es que, de llegar a la final, su último duelo en tierras australianas sería el 26 de enero, mientras que el combinado español que dirige David Ferrer está citado con Suiza en Biel los días 1 y 2 de febrero. Para colmo, otro torneo que Carlos tiene entre ceja y ceja para intentar dar caza a Jannik Sinner es el Open 500 de Rotterdam, en el que comienza el 3 de febrero.

Ante semejante panorama, Alcaraz ha optado esta vez por aparcar su sentimiento patriótico y centrarse más en su carrera individual para que el calendario no le juegue una mala pasada en cuanto a lesiones se refiere.

Asimismo, Carlos no ha sido el único que ha confirmado su baja en la Copa Davis, sino que David Ferrer ya ha recibido la misma noticia por parte de Roberto Bautista y Marcel Granollers, sin duda, otras dos bajas muy significativas.

Cabe recordar que España no suele jugar nunca esta primera eliminatoria en dicho torneo pero, al caer en los octavos de final de la última edición frente a Países Bajos, ahora tendrá que empezar de cero esta temporada.Al menos, el último recuerdo, en 2022 y frente a Rumanía, es victorioso y curiosamente fue donde Carlos Alcaraz se estrenó en la 'Ensaladera'. Luego, tanto en 2023 como en 2024, España consiguió el billete directo a la fase de grupos.

La decisión de Granollers

El mejor jugador de dobles español, Marcel Granollers, también ha optado por dosificarse a sus 38 años en la Copa Davis. El catalán se ha borrado también del torneo de Adelaida, que se disputa la próxima semana, con el objetivo de hacer un buen Open de Australia. Además, del 3 al 9 de febrero, participará en Dallas, un evento de categoría 500. Eso sí, si cae a las primeras de cambio en el primer Gran Slam de la temporada, David Ferrer le podría recibir con los brazos abiertos.