Carlos Alcaraz, mejor tenista español y uno de los mejores del mundo, ya se encuentra en Turín en donde disputará las ATP Finals, el último torneo del año que disputan los ocho mejores tenistas del mundo. Un campeonato que se disputará en superficie dura, donde Carlos Alcaraz se desenvuelve bien, pero en un estadio cerrado en donde el tenista murciano no tiene su mejor rendimiento tal y como quedó demostrado en el Masters 1000 de Paris, que se juega en las mismas condiciones que las ATP Finals, en donde perdió contra el ruso Roman Safiulin en dos sets. No es el único problema que tiene Carlos Alcaraz quien también está lidiado con una pequeña molestia física de cara al comienzo de las ATP Finals, en el cual jugará su primer partido el lunes contra Alexander Zverev, ambos encuadrados en el grupo rojo de esta competición.
Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo del ránking ATP, ha sido atendido hoy por su fisioterapeuta Juanjo Moreno cuando estaba inmerso en un partido de entrenamiento con Novak Djokovic. El español, campeón de Wimbledon en esta temporada, tiene una molesta ampolla en su pie derecho y fue revisado por su asistente médico cuando perdía por 3-0 en el primer set de ese encuentro de entrenamiento tal y como ha revelado MARCA.
En principio se trata de una molestia menor que no debe lastrar el rendimiento de Carlos Alcaraz, quien tras un irregular final de temporada, debutará en el ATP Finals en su carrera deportiva. El tenista español, que acabó la campaña pasada como número 1 del mundo, no pudo jugar la edición del año pasado por una lesión. Carlos Alcaraz perdió contra Novak Djokovic por 6-1 en el primer set de ese entrenamiento aunque después acabó el español ganando por 2-3 la segunda manga, momento en el que se dio final duelo.
Carlos Alcaraz comenzará su andadura en el ATP Finals este lunes contra Alexander Zverev en el que será su primer partido dentro del grupo rojo, en donde ha quedado encuadrado también con los rusos Daniil Medvedev y Andrei Rublev. A priori, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev son los grandes favoritos para clasificarse para las semifinales, pasan dos tenistas por grupo, de las ATP Finals en donde hipotéticamente se enfrentaría a uno de estos cuatro tenistas: Novak Djokovic, Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas y Holger Rune. Las ATP Finals, que se disputa en Turín (Italia), es el último torneo de la temporada de tenis y reúne a los ocho mejores tenistas de la campaña.