Desde el pasado sábado, cuando pidió perdón por romper la raqueta en Cincinnati, Carlos Alcaraz se puso en 'modo US Open' y empezó a preparar el cuarto Grand Slam de la temporada tras lograr la victoria en los dos precedentes, Roland Garros y Wimbledon.
La última fase de la preparación le ha llegado en medio de la tormenta que ha desatado Jannik Sinner con su doble positivo en Indian Wells y su pequeña sanción en puntos, que beneficia al español porque se acerca en el ránking, aunque no le da opciones de recuperar el número uno ni ganando el Grand Slam norteamericano.
Alcaraz bastante tiene con lo que lleva entre manos como para estar atento a esos otros problemas ajenos a él. Como 'denunció' Ion Tiriac hace unos días, el tenista español se está exponiendo mucho en este arranque de su carrera y la apretada agenda que tiene en los próximos días, previos al US Open, le da la razón. "Quieren aprovechar ya los frutos a nivel económico, cuando acaba de comenzar su carrera. Hay que tener más paciencia y dejarlo tranquilo porque el dólar que ganen hoy no será nada comparado con el que puedan ganar dentro de unos años”, afirmaba en una entrevista el magnate y ex tenista rumano.
Este jueves, el tenista murciano participa junto a Novak Djokovic, Andre Agassi y John McEnroe en ‘The Stars of the Open’, un evento donde también van a estar presentes otros tenistas y ex como los argentinos Juan Martín del Potro y Gabriela Sabatini, la danesa Caroline Wozniacki, el texano Andy Roddick... y en el que Carlos Alcaraz formará pareja con Agassi y se enfrentará al dúo formado por Djokovic y McEnroe.
Así mismo, tiene concertados varios actos publicitarios con Nike, la firma que le acompaña desde hace ya siete años; tiene otro acto previsto con Babolat; el sábado será la estrella del ‘Kids Day’, donde hará las delicias del público infantil... Y el día 26 o el 27 comienza a jugar en Flushing Meadows.
Carlos Alcaraz ya lleva días entrenándose en las pistas donde se va a jugar ese torneo, pero no podrá prepararlo con la tranquilidad que querría. El de El Palmar es el vigente semifinalista del mismo -perdió ante Daniil Medvedev en 2023- y lo ganó en 2022, en el que entonces fue el primero de los cuatro 'grandes' que ya tiene en su poder.