Como un auténtico vendaval, Carlos Alcaraz arrancó su defensa del título en el Mutua Madrid Open frente al kazajo Alexander Shevchenko. Voló sobre la arena del Manolo Santana, pocas pegas se le pudo poner al regreso del murciano a las pistas después de un mes de inactividad a causa de una lesión en su antebrazo que le hizo perderse algunas citas importantes. En su estreno lucía una manga en su brazo derecho, pero apenas se notó, puesto que sus derechazos fueron cohetes. Un inicio espléndido, que casi no se pudo dar, tal y como ha comentado el tenista español nada más acabar su partido.
"El jueves fue el momento que decidí que podía jugar (un día antes de su debut). Venía sin entrenamiento. Cuando entrené para ver si podía jugar en Barcelona. vi que no podía y he estado una semana sin tocar raqueta. Poco a poco me ejercité con más intensidad y cuando jugué set con Daniil Medvedev en un entrenamiento de hora y media vi que podía jugar", dijo Alcaraz en rueda de prensa.
Carlitos ha estado arropado por todo su equipo hasta llegar a Madrid. De hecho, esa manga que lucía en el día de hoy fue una de las muestras de que detrás de todo su trabajo también hay varias personas que se preocupan por él: "Mi fisioterapeuta me dice que me la ponga y me lo pongo. Confío plenamente en él. Me he sentido muy bien, no he sentido nada aunque ronda en mi cabeza, si me viene o si lo voy a notar o no. Me ha sorprendido a mí mismo el nivel y mi temor era si iba a notar algo o no y no ha pasado".
Tras su debut, ya hay quien lo ve levantando de nuevo este trofeo. Sin embargo, Alcaraz prefiere ser cauto e ir paso a paso. "Ahora mismo no quiero pensar en ganar el torneo. Voy partido a partido y lo principal es no notarme el antebrazo; a la mínima que note algo es difícil que pueda seguir. Si me siento bien, viene luego el juego, los resultados y ver si gano o no. Quiero seguir horas en pista, horas de competición sin notar molestias", dijo.
En la siguiente ronda se enfrentará al polémico tenista brasileño Thiago Seyboth Wild, a quien Carlos mantiene su respeto por su fuerte pegada. "Tiene menos ránking, pero sé la capacidad que tiene. Es agresivo y ha ganado a gente buena, a Lorenzo Musetti en dos sets, y eso quiere decir el nivel que tiene. Es muy alto y más en tierra. Lo vamos a pelear y ver si se puede mantener el nivel", comentó.
El plato fuerte de este Mutua Madrid Open, a parte de Carlos Alcaraz, está siendo Rafa Nadal, quien será su último torneo en la Caja Mágica. Precisamente sobre el adiós del balear se ha querido pronunciar. "No me lo quiero imaginar todavía. Como todo fan de Rafa nadie se quiere imaginar el circuito sin Rafa. Quiero disfrutar lo máximo de él. Es lo que quiere, lo que le ilusiones y por lo que trabaja. Por competir. Y todas las veces que pueda hacerlo voy a estar ahí para disfrutarlo. Vamos a vivir el momento y disfrutar de su tenis", destacó.