Tras muchos años buscando un cambio generacional en el mundo del tenis, al fin ha llegado, ha tenido que ser en los estertores de las carreras de Novak Djokovic y Rafa Nadal y con Roger Federer ya retirado, pero se puede decir sin mucho miedo a equivocarse que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner tienen todo lo necesario para mandar en el deporte de la raqueta durante muchos años. Este año lo han demostrado, pero para llegar a lo que han sido capaces de conseguir las tres leyendas antes mencionadas aún queda mucho, pero van por buen camino. No obstante, no es una comparación que, al menos Alcaraz, quiera hacer en este momento.
Después de ganarle a Rafa Nadal en el último partido entre sí, en el marco del Six Kings Slam de Arabia Saudí, el número 2 del mundo quiso dejar claro que pese a que el manacorí sea su ídolo y vaya en camino de ocupar su puesto como referencia del deporte español, él quiere hacer su propio camino. "Para mí es muy complicado y casi imposible suplir el vacío que va a dejar Rafa. Yo no pienso que soy la siguiente ilusión del tenis español. Yo solo intento ir a pista, disfrutar lo máximo posible y hacer disfrutar lo máximo posible a la gente".
Pese a que a él, tal y como ha confesado al diario AS, le alegra "mucho" que los españoles tengan un alivio y a alguien a quien admirar cada vez que salta a pista de cara a cuando se retire Rafa, y solo el hecho de saber que les ilusiona "es increíble”, pero también aspectos no tan buenos. "Personalmente, no pienso que sea el elegido o tenga ese deber de hacer algo para suplir el vacío que va a dejar Rafa”.
La Six Kings Slam tiene dos últimos regalos que dar, y es que va a dirimir quien es el mejor de cada era. Por un lado, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, Novak Djokovic y Rafa Nadal peleando cara a cara por última vez; y por el otro, la gran final entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. El propio Carlitos tiene claro que el sábado va a ser "un gran día", pues van a jugar "dos leyendas que han dominado el tenis por 20 o25 años", además de ellos, que están "creando" su propia rivalidad, camino e historia. "Yo creo que va a ser un día muy bonito para la gente, para ver los dos partidos, para disfrutar”.