Carlos Alcaraz está siendo sin duda alguna el tenista del año; consiguió hacerse fuerte tras un mal inicio de campaña, en la que estuvo regular en el Open de Australia, y aunque se rehizo para ganar Indian Wells, no se le vio cómodo hasta Roland Garros; las lesiones aparecieron, pero en París encontró el tenis que le llevó a ser número 1, y venció; después arrasó en Wimbledon, con un triunfo en la final ante Novak Djokovic que fue la consagración del final de una era en la tenis, además de que puso al murciano a la altura de los cinco más grandes de la historia -Nadal, Nole, Federer, Bjorg y Laver- al lograr el 'Channel Slam'. Pero ahora tiene otro objetivo por delante, los Juegos Olímpicos de París, que serán en las pistas de Roland Garros.
En París, su pista favorita, puede de nuevo dar un mordisco a la historia del tenis y conseguir una medalla, bueno, realmente dos, porque a la categoría individual, donde por lo ya mencionado es el hombre a batir, tiene un nuevo sueño, el dobles. El de El Palmar va a disputar la prueba de parejas junto a su ídolo, Rafa Nadal. Son una de las parejas llamadas a al menos pelear por todo. Primero por Rafa, que ya ganó en 2012, y aunque se prodiga poco, es un doblista excelso; y segundo por él mismo, ya que aunque no juega por parejas, solo por lo bien que juega en la red y como está ahora mismo su saque, todo puede pasar.
El cambio de superficie será el tercero en poco más de un mes, y aunque ya se vio que pasar de la arcilla a la hierba le costó muy poco, hacer el camino inverso puede hacerse duro. Para eso, Carlos ha hecho un cambio de estrategia, ya que además de la pista, la cual no ha dejado de lado en su Murcia natal, se ha centrado en el físico. Muchas horas de gimnasio, para fortalecer el cuerpo de cara a que no acuse el duro juego parisino, con mucho más calor que en Londres. Eso sí, está en uno de los mejores estados de forma de su vida, y no lo puede desaprovechar, y por eso quiere aún fomentarlo más. Por lo pronto, ya está pendiente de viajar a la capital gala, algo que hará el lunes, cinco días antes de su debut, el cuál ya preparará allí.