Wimbledon acogía hoy dos 'partidos' de altura que, seguramente, no se darán en esta edición salvo en una hipotética final, pero que dejarán algunas conclusiones. La principal es si Novak Djokovic entra finalmente en el sorteo de mañana o no.
El serbio se iba a cruzar nada menos que con el tenista que le había quitado el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, en la prueba definitiva para saber si estaba al nivel que quería para alcanzar su objetivo. "Una cosa tengo clara: solamente jugaré el torneo si estoy preparado para llegar lejos y luchar por el título", señalaba hace tres días y, entre tanto, ya se ha medido a algunos jugadores de nivel, aunque ninguno del que hoy tenía enfrente.
Pero en esa pista central de Wimbledon esperaba otro 'partido' no menos interesante. Todo un Carlos Alcaraz ante Daniil Medvedev. Hasta cierto punto tiene lógica. Si Djokovic finalmente juega, nunca se enfrentaría a Sinner hasta una final y Alcaraz, tampoco lo haría con Medvedev hasta esa última instancia, ya que ambos son los cuatro primeros e irán siempre por diferentes cuadros.
A la espera de lo que diga Djokovic y del sorteo que mañana les depare a cada uno en Wimbledon, lo único seguro es el día y la hora del debut de Carlos Alcaraz sobre la hierba londinense. Será el próximo lunes a partir de las 13:30 horas. El motivo no es otro que, por una de las muchas tradiciones que tiene este Grand Slam, el vigente campeón masculino es el encargado de abrir la pista central al año siguiente.
Precisamente de ese encuentro con una pista que tan buenos recuerdos le trae del pasado año hablaba Alcaraz en Marca, donde reconocía que la primera vez que jugó ahí, ante Sinner, en 2022, las sensaciones no fueron tan buenas. De hecho, se vio a un Carlos Alcaraz algo 'perdido' y que no supo nunca imponer su juego. Y acabaría cayendo ante el italiano en aquella ocasión.
"Jugar en la central de Wimbledon me bloqueó, estaba en shock. No supe cómo gestionar el jugar en esa pista. Fue duro adaptarme a ello. No sabría decirte el porqué. Es la catedral del tenis, todo es tan bonito y lo sentí diferente", reconoce el tenista murciano, quien ahora ya tiene experiencia y, por estatus, ya se puede hasta entrenar en los días previos en esa pista central, como hoy ante Medvedev.
Carlos Alcaraz ya ha jugado 'partidos de entrenamiento' de nivel en los últimos días, ya que cayó antes de lo que preveía en el torneo de Queen's -ante Jack Draper- y lleva preparando en Londres este Grand Slam en el que defiende título desde hace casi dos semanas, ya que llegó a la capital inglesa el 15 de junio.