Carlos Alcaraz se asoma al abismo en la Copa Hopman

El número 1 del mundo volvía a las pistas tras su triunfo en Wimbledon en un torneo que no cuenta para el Ranking ATP y que se disputa en tierras francesas

Carlos Alcaraz se asoma al abismo en la Copa Hopman
Alcaraz en el partido de este viernes - @RTVE
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Aún con la resaca del triunfo en Wimbledon 2023, Carlos Alcaraz volvía a las pistas para lucir su número 1 del Ranking ATP. El escenario era el club de tenis de Niza en un torneo que no se disputaba desde el año 2000. Carlos Alcaraz se enfrentaba al belga Goffin, número 111 del Ranking ATP pero que en su mejor momento estuvo en el 'Top 10'. El partido a priori podría parecer sencillo para el español pero nada más allá de la realidad. El tenista belga estuvo a un gran nivel durante el primer set y logró romperle el servicio a Alcaraz en el tercer juego. El murciano se recuperaría de ese break en el siguiente juego devolviéndole al rotura al belga. En el séptimo, con 3-3 y servicio para el español. el número 1 del mundo veía como volvían a romperle el servicio y terminaba perdiendo el primer set por 6-4 tras 45 minutos.

Carlos Alcaraz al límite saca su mejor tenis

En el segundo set Alcaraz no tenía margen de Maniobra y debía hacerse con el set si quería seguir teniendo opciones de ganar el choque y por consiguiente, de mantener viva a España en un torneo que pertenece a la ITF y que se juega en modalidad mixta con un tenista de cada sexo representando a su país. La segunda manga empezó de la peor forma para el murciano que perdía estrepitosamente su servicio. Del sexto al octavo juego se produjeron 3 roturas consecutivas de juego que terminaron con el español ganando el segundo set, en una nueva ruptura del último servicio del belga. Terminó con un 4-6 tras 44 minutos.

Tras el empate a set llegaba el momento de disputarse un super tie break. Goffin empezaban con un contundente 4-0 y dos roturas de servicio. Alcaraz se repuso y supo sufrir para llegar a empatar a 4. Tras un apretado intercambio de puntos entre ambos tenistas y 3 mini break en contra del español, finalmente el murciano hizo vale su calidad y se impuso en la primera bola de partido de la que dispuso. De esta forma Alcaraz consigue empatar la eliminatoria tras la derrota de Masarova. Aún queda por disputarse el partido definitivo que será un dobles mixto en el que participarán el propio Alcaraz junto a Masarova y se enfrentarán a Goffin y su compatriota Mertens. España busca ganar por quinta vez en su historia este torneo que cuenta con un formato muy diferente al resto de competiciones por equipo ya que hombres y mujeres compiten juntos.