Carlos Alcaraz asesta su primer golpe en el Open de Australia

El tenista murciano se deshizo de Richard Gasquet sin dificultades en la primera ronda del torneo

Carlos Alcaraz asesta su primer golpe en el Open de Australia
Carlos Alcaraz, durante el partido contra Richard Gasquet - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tras dos años de espera, el español Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie, regresó a la pista Rod Laver Arena con una importante victoria sobre el francés Richard Gasquet por 7-6(5), 6-1 y 6-2, en la primera ronda del Open de Australia.

En un encuentro que tuvo controlado en casi todo momento, el murciano acabó con el galo en dos horas y 22 minutos y se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Lorenzo Sonego, quien se impuso al británico Daniel Evans por 4-6, 6-6 (8), 6-2 y 7-6 (4). Concluido su encuentro, Alcaraz señaló lo importante que ha sido regresar a Melbourne Park y las ganas que tiene de hacerlo bien.

"Siempre es bonito estar aquí. No tuve grandes recorridos cuando jugué aquí, pero hoy me he sentido muy bien. Conforme los sets fueron pasando, fui jugando mejor", comentó Alcaraz tras el choque cuando fue entrevistado por el estadounidense John McEnoroe.

Lo cierto es que la pista central presenció un choque de estilos. Por un lado estaba el tenis clásico de Gasquet, apoyado en una firme derecha y un revés a una mano. Al otro se encontraba Alcaraz, quien encarna el tenis más actual con golpes potentes y un juego vertiginoso. Se impuso el español, pero en la primera manga le costó algo más; tanto es así que se tuvo que llegar al tie break para definirlo.

Ya en la segunda manga, y tras una espectacular primera, ambos raquetas parecieron optar por un estilo más conservador en el que Alcaraz salió vencedor por mucho, y es que el galo consiguió únicamente mantener un juego al servicio para ver como el español cerraba tal parcial en solo media hora y con un contundente 6-1.

Con Gasquet sin recursos para plantar batalla a Carlos, el tercer y definitivo set fue una réplica del segundo pero con un desatado Alcaraz, que maniató a un Gasquet que perdió tanto la estructura como la paciencia. Así, el murciano acabó el choque con nueve saques directos, tres dobles faltas, 53 golpes ganadores y 26 errores no forzados.

El resultado del trabajo bien hecho

Justo antes de empezar a jugar en Australia, Alcaraz señaló en rueda de prensa que había incidido durante la pretemporada en el orden y la disciplina, dos aspectos que brillaron a pesar de verse en apuros en la primera manga. Más allá de las complicaciones, su lenguaje corporal fue positivo y en momento alguno perdió los nervios. La próxima puesta en escena de Alcaraz será este jueves en la Rod Laver Arena ante un Sonego (46 en la lista ATP) que se llevó el único encuentro que mantuvieron en Cicinnati en 2021.