Carlos Alcaraz arranca en Queen's con muchas dudas para Wimbledon

El tenista murciano ha sufrido en su estreno en la hierba ante el número 83 del mundo y se ha impuesto en el 'tie break' de la tercera manga

Carlos Alcaraz arranca en Queen's con muchas dudas para Wimbledon
Carlos Alcaraz no ha tenido un fácil debut en Queen's. - Twitter / Carlos Alcaraz
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Quizás porque no ha tenido tiempo para estudiar a su rival, que cambió horas antes de estrenarse en tierras británicas tras la baja de Arthur Fils, pero lo cierto es que Carlos Alcaraz ha arrancado la temporada de hierba dejando ciertas dudas de cara al siguiente Gran Slam.

El tenista español ha sufrido de lo lindo en su estreno en Queen's (4-6, 7-5 y 7-6 (3)). Tuvo que remontar la derrota en el primer set y necesitó de un 'tie break' final para conseguir su pase a la siguiente ronda.

El francés Arthur Rinderknech venció por 4-6 en la primera manga y puso en serios aprietos al murciano, quien necesitó de set y medio para aclimatarse a la superficie y para descifrar el juego de su rival.

Enfrente esta vez tuvo al número 83 del mundo, un agresivo Rinderknech que subió a la red más de 70 veces y que tenía poco que perder, ya que se encontró la invitación al torneo como 'lucky loser' dos horas antes del partido. Y al igual que hiciera ante Grigor Dimitrov en la ronda previa, volvió a demostrar el gran sacador que es.

Carlos Alcaraz ya sabía lo que era ganar al galo, en un contexto completamente distinto -US Open 2021- y ya entonces había supuesto un rompecabezas y le había arrebatado un set, pero finalmente Carlos ató la victoria por 4-1.

Y lo que parecía que sería un trámite por ser la primera ronda, se ha convertido esta tarde en todo una lucha contra la superficie y contra el juego directo de su rival. Tras seis juegos de tanteo y de entender que no iba a ser un paseo por el campo, Alcaraz desaprovechó tres puntos de rotura y comenzó el descarrile. El murciano jugó cuatro errores no forzados seguidos en el octavo juego y regaló su saque.

El francés, poco acostumbrado a las heroicidades, tembló, al tener el segundo set ante sí, y no fue capaz de cerrar, devolviendo el favor a un Alcaraz que después de enganchar tres restos ganadores para romper el saque de su rival, volvió a entregar el suyo.

La gira de hierba ha comenzado con susto, pero no con drama. Con este triunfo, Alcaraz, que se medirá a Jiri Lehecka en segunda ronda, mantiene viva la esperanza de llegar número uno a Wimbledon. Eso sí, para ello necesitará cuatro victorias más para arrebatar el cetro a Novak Djokovic.