La nueva temporada de tenis está a punto de comenzar. Con las miras puestas en el Open de Australia, el primer Grand Slam del año que tendrá lugar a mediados de enero, los tenistas ya empiezan a confeccionar su calendario. España tiene como gran líder a Carlos Alcaraz, que está decidido a empezar un nuevo curso conquistando el único gran título que le falta.
Pero mientras se prepara para ello, anuncia un inesperado cambio en sus planes para 2025. Cuando ya había dejado de lado un ATP 500, el murciano ha dado marcha atrás y finalmente si estará presente en Doha, en una cita a la que acudirán las grandes estrellas de la ATP.
El número tres del mundo ha marcado una nueva fecha en su calendario, confirmando que estará presente en el ATP 500 de Doha. Este torneo será el siguiente que dispute después del Abierto de Australia, a no ser que se apunte al torneo de Rotterdam, y se celebrará en la semana del 17 al 22 de febrero. Este evento pasa esta temporada de 250 a categoría de 500, al igual que otros como Múnich, por lo que ha captado un mayor interés entre los tenistas.
En esta cita hay un cartel de altura, con Sinner y Djokovic como principales rivales del español, aunque hay hasta 7 tenistas del 'top-10' confirmados. Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Alex de Miñaur o Stefanos Tsitsipas son otros de los grandes nombres que se han apuntado a este torneo.
El año es muy largo y hay muchos torneos de la ATP por disputar, en los que cada tenista elige cuáles son las citas en las que quieren participar. Por ello, los calendarios se van confeccionando poco a poco, a medida que avanzan los meses y en función de los puntos del ranking. Pero para este inicio de campaña, el murciano ya ha confirmado su presencia en varios torneos.
Aunque antes de comenzar la temporada regular, 'Carlitos' estará presente en 'The Rising Stars'. Se trata de un torneo benéfico en el que se pondrá a punto para comenzar el año de la mejor manera, y en el que se enfrentará a Alex de Miñaur y Alexei Popyrin. Después, empezará a sumar puntos en la ATP para tratar de desbancar a Sinner y colocarse como número uno del mundo en los siguientes torneos:
Open de Australia, del 12 al 26 de eneroATP 500 de Doha, del 17 al 22 de febrero
Indian Wells, del 1 al 16 de marzo
ATP 500 de Barcelona, del 12 al 20 de Abril
Roland Garros, del 25 de mayo al 8 de junio
ATP 500 de Queen’s, del 16 al 22 de junio
Además, se espera que el tenista de 21 años complete una temporada con 20 torneos aproximadamente, en los que las siguientes citas probables son estas:
Mutua Madrid Open
RomaWimbledon
Toronto
Cincinnati
US Open
Laver Cup
Pekín
Shangái
París-Bercy