Carlos Alcaraz ha vuelto a sonreír tras su participación en la Copa Davis con España y, sobre todo, en una Laver Cup 2024 en la que se ha convertido en el héroe de Europa y ha logrado algo que nadie había conseguido antes. El tenista murciano lograba 8 de los 13 puntos del equipo europeo, merced a sus victorias ante Ben Shelton, Taylor Fritz y, junto a Casper Ruud, en el dobles ante Shelton y Tiafoe.
Al jugador se le vio muy activo e implicado, no sólo cuando jugaba, sino también cuando estaba en el banquillo. Y así lo dejaba claro cada vez que hablaba. Y fue todos los días, porque tuvo partidos en las tres jornadas. "Después de la gira americana, estos torneos de equipo como la Copa Davis o la Laver Cup me han venido muy bien para recuperar confianza. Estar con los compañeros es una experiencia única y ayuda mucho", reconocía.
"Yo siempre miro a mi equipo después de casi cada punto, pues el hecho de aquí mirar a Borg o al resto de compañeros me está ayudando y es bueno para mí. Estoy aprendiendo mucho de ellos y un capitán como Bjorn es un gran soporte para mí, me dice en todo momento las tácticas y un torneo así es una experiencia única", añadía un Carlos Alcaraz que explicaba lo que estaba siendo para él compartir experiencia con los tenistas a los que habitualmente se mide en el circuito. "Es una maravilla para mí haber pasado tiempo con mis compañeros aquí, conocer la persona que hay detrás del jugador. Siempre estamos compitiendo bajo mucha presión, con muchos nervios...", afirmaba el español.
Uno de los tenistas más implicados, si no el que más, en el equipo europeo fue Grigor Dimitrov. Pese a que entró a última hora por la baja de Rafa Nadal, el búlgaro asumió su papel de ser el tenista más veterano y estuvo en todo momento apoyando y dando consejos a sus compañeros cada vez que se sentaban en el banquillo.
En televisión comentaban que iba a ser un gran entrenador y hasta bromeaban con que alguno de sus compañeros podría cambiar de técnico. Pero el que de verdad se tomó la broma al pie de la letra fue Carlos Alcaraz, quien, ante las cámaras de televisión, en pista, le mandó un mensaje a su entrenador: Juan Carlos Ferrero. "Juan Carlos, si estás viendo esto, ¡cuidado con tu puesto de entrenador porque aquí tengo grandes entrenadores!", señalaba el murciano entre risas.