Carlos Alcaraz está dispuesto a no perder ni una oportunidad para hacerse con su primer torneo de Wimbledon. El murciano parte como cabeza de serie y tiene un deseo muy claro, ganar y para ello tendrá que enfrentarse a buen seguro al número 2 del ranking ATP, Novak Djokovic. El serbio, es en palabras del propio Alcaraz, "el principal favorito". Además no dudó en elogiar a Nole: "Djokovic hace las cosas muy fáciles, se mueve muy bien, pega a la pelota muy limpio, él no hace nada mal". Además añadió que lo más difícil de jugar contra el número 2, no es la presión que pone sobre el propio Alcaraz sino "contra todos" y se añadió: "Es algo con lo que tengo que lidiar, pero quiero hacerlo. Espero poder jugar la final contra él".
Carlos Alcaraz tiene que igualar lo que haga Djokovic en Wimbledon para mantenerse en lo alto de la clasificación tenística. Sobre la presión de seguir siendo el número 1, Alcaraz no se mostró demasiado preocupado al respecto: "Sinceramente, no siento mucha presión por ser el número uno. Sé lo que tengo que hacer, no pienso mucho sobre ser número uno para poder quitarme esa presión". Parece que el tenista murciano no quiere pensar demasiado sobre su posición en la clasificación y prefiere centrarse más en lo puramente deportivo. Djokovic habló algunas horas antes que el que está llamado a ser su máximo rival y fue muy claro sobre la presencia o no del español: "No necesito tener a Carlos, ni a nadie más para encontrar ese impulso y motivación adicionales cuando participo en los Grand Slams". Parece que el duelo está servido en Londres.
Carlos Alcaraz aún no ha pisado la pista central de Wimbledon según ha confesad el propio jugador, pero demostrando su habitual tranquilidad, no parece preocuparle demasiado: "No he visto todavía la central este año. No he estado dentro, no he tenido la ocasión. He vivido en el Aorangi, pero soy un chico que aprende rápido. Aprende rápido de las vivencias que ha tenido y creo que lo del año pasado, que me impactó mucho, no creo que me pase, por ya saber cómo gestionarlo". Alcaraz debutará el próximo martes 4 de julio frente al francés Jérémy Chardy en un encuentro que está previsto sobre las 12 de la mañana aunque todo dependerá como vaya el resto de encuentros previstos para su pista. Es uno de los máximos favoritos para hacerse con la victoria final.