Pase lo que pase en lo que queda para el final, el año de Carlos Alcaraz va a quedar para siempre en el recuerdo por el mero hecho de haber conquistado Roland Garros y Wimbledon, en poco de un mes increíble. Además de conseguir otros títulos como la plata olímpica, Indian Wells o varios eventos menores, pero aunque esto es verdad, es cierto que ha pegado un bajón en los últimos tiempos, donde ha encontrado su nivel en la temporada de pista rápida bajo techo. El Masters 1000 de París-Berrcy, donde fue sorprendido por Ugo Humbert en octavos de final ha sido el epítome definitivo, más aún tras sus declaraciones.
Tras caer ante el galo, a quien había superado con mucha solvencia en la fase de grupos de la Copa Davis en Valencia, el murciano se quejó mucho de la extrema velocidad de la pista. Y es que es cierto que el galo es quizá el evento donde más corre la bola en toda la campaña, pero aún así es una muestra clara de lo incómodo que estuvo en todo momento el de El Palmar, que ya no mostró las mejores sensaciones en su debut ante Nico Jarry. Y sobre todo, no invita al optimismo de cara a las ATP Finals y la Copa Davis, los dos últimos eventos de este 2024.
El problema de estas dos pruebas es que se disputan en la misma superficie, es decir, en pista rápida y bajo techo, lo que va a ser que las condiciones sean similares, pero ha encontrado una forma de solventarlo e incluso, de usarlo a su favor para ser aún más peligroso sobre los Sinner, Zverev y compañia. Para poder afrontar los dos torneos con la mayor cantidad de opciones, la Ferrero Tennis Academy, el centro de entrenamiento que dirige Juan Carlos Ferrero, entrenador del número 2 del mundo, ha instalado una pista exactamente igual de la que se va a usar esas dos semanas.
Está bajo techo y es muy rápida, está fabricada por la marca GreenSet, la misma que elabora las pistas de la Final a 8 de la Copa Davis y de las Finals. En ella ya se ha entrenado Carlitos, así como su preparador. Va estar en Villena hasta dentro de algo más de una semana, cuando se marcha a Turín, desde donde ya viajará a Málaga para concentrarse con el equipo nacional. En todo caso, el tiempo que esté en la ciudad alicantina le va a permitir prepararlos con todas las garantías posibles.